"Cuanto más me insultaban, más me agrandaba"

El exarquero de Nacional, campeón de América y del mundo, compartió anécdotas de su carrera y habló de su incursión en política

El exarquero de Nacional Jorge Seré, campeón de la Libertadores y la Intercontinental de 1988 con el equipo tricolor, visitó este miércoles El Observador TV. En entrevista con Jaime Clara, el ídolo albo compartió varias anécdotas de su carrera.

Para Seré, el problema más grande como jugador no era cuando lo insultaba la hinchada del equipo contrario. "Lo disfrutaba muchísimo. Cuanto más me insultaban, más me agrandaba", dijo el exfutbolista, que no dudó en señalar que lo peor es recibir insultos de la tribuna de su propio equipo.

En un repaso de historias, contó la experiencia de salir campeón del mundo en Tokio y cómo recién logró caer en la cuenta de la épica victoria cuando, ya en Uruguay, vio la grabación del partido que Nacional le ganó por penales a PSV Eindhoven.

Incursión en política

Seré dijo que siempre fue votante del Partido Nacional porque comparte "la ideología prácticamente en su totalidad". No obstante, nunca fue militante ni de ir a reuniones políticas. "No me gusta la parte de ir a dar charlas en barrios, en las que hablas y prometés cosas". Esa fue la condición que el exjugador puso para aceptar ser segundo suplente del candidato blanco a intendente de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé.

"Me pareció una persona espectacular", afirmó Seré sobre Garcé. "No lo veo tanto un bicho político, lo veo más una persona ejecutiva. A mí es lo que me gusta: dirigir, ejecutar". Si Garcé llega a ser intendente, a Seré le gustaría trabajar a nivel departamental en un área relacionada con lo deportivo.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección

Comentarios