Cuando Zalayeta puso a Juventus en semis

La última vez de la Juve entre los cuatro mejores de Europa fue en 2003 tras eliminar a Barcelona con gol del uruguayo

Juventus, tres veces campeón de Italia y rumbo al tetracampeonato, tuvo un curso irregular en los últimos años en el marco europeo. El año pasado quedó afuera en el grupo y pasó a la Europa League donde alcanzó semifinales siendo eliminado por Benfica.

Dos años atrás fue aplastado futbolísticamente por Bayern Múnich en cuartos de final (2-0 y 2-0). Pero esta temporada, el gigante de Italia, volvió a mostrar sus galones en Europa al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones. Le ganó con autoridad a Borussia Dortmund y con lo justo y necesario a Mónaco.

¿Cuándo fue la última vez que la Juve había estado en semifinales? En la temporada 2002-2003. En aquel torneo, alcanzó las semis al despachar a Barcelona en cuartos de final en el Camp Nou. En la ida igualaron 1-1 con goles de Paolo Montero y Javier Saviola.

En la revancha el resultado se repitió (Xavi y Pavel Nedved) y fueron a alargue. Juventus jugaba con 10 por expulsión de Edgard Davis hasta que apareció Marcelo Zalayeta para anotar el gol del triunfo.

En semis, la Juve despachó a Real Madrid (1-2 y 3-1) y en la final -tras un pobrísimo encuentro- empató con Milan y perdió por penales donde fallaron Montero y Zalayeta.

Con este video, la cuenta oficial de Twitter de la Juve recordó aquella clasificación en el Camp Nou, donde Luis Enrique erró un gol increíble, y el uruguayo se vistió de héroe. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios