¿Cuándo va a jugar Bizera?

Si el jueves no supera las molestias de cuádriceps puede volver luego del receso por la selección

La misma ansiedad con que esperó Peñarol el regreso de Joe Bizera al club es la que tienen los hinchas ahora por saber cuando se producirá el debut del zaguero.

Es que entre lo que se esperó para que Atlante lo liberara y su recuperación Peñarol ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana y lleva perdidos cinco puntos en el torneo Apertura.

El jugador tuvo problemas para salir de México y los aurinegros debieron esperar más de una semana para concretar su incorporación. Debido a los plazos exiguos, Bizera no pudo ser inscripto en la lista de buena fe para la Sudamericana.

Consumada la eliminación a manos de Cobreloa, se aguardaba el regreso de Bizera para la primera fecha del Apertura. Entrenó como titular, pero un golpe le impidió jugar ante River Plate.

Para la segunda fecha, en el Franzini contra Defensor Sporting, trabajó en la semana hasta que los problemas en el cuádriceps volvieron a marginarlo.

Se viene el partido contra Rentistas por la tercera fecha y Bizera trabaja con precaución. El cuerpo técnico espera poder probarlo entre jueves y viernes. Pero las perspectivas no son alentadoras.

Luego habrá 15 días de inactividad por los partidos de la selección en las Eliminatorias.

El tiempo le puede permitir a Bizera recuperarse definitivamente y volvería junto con Darío Rodríguez.

Pero el gran tema es la prolongada inactividad. Lleva mucho tiempo sin tener competencia exigente.

A todo esto, se suma que el zaguero Gonzalo Viera sufrió un golpe en los últimos minutos del partido contra Defensor Sporting. Pocos se percataron de que salió caminando con dificultades. Cuando llegó al vestuario la sanidad descubrió que tenía un corte importante por el cual debieron darle puntos de sutura.

Ayer no participó del movimiento pero el entrenador Diego Alonso afirmó que, tras mantener contactos con el jugador y la sanidad, es probable que sea de la partida ante Rentistas.

Asimismo, el delantero Carlos Núñez será sometido por estas horas a una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. Se teme por un desgarro.

En el plano deportivo el técnico Diego Alonso comienza a perfilar desde hoy la oncena del fin de semana con Jorge Rodríguez y Estoyanoff por las bandas y Novick con Amado para la función de marca en el medio.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios