"Cuando se dio el fixture dijeron que Nacional salió perjudicado"

Álvaro Gutiérrez dijo que "por ahora vamos bien, con solidez"

El entrenador Álvaro Gutiérrez afirmó en conferencia de presan, tras la goleada ante Danubio que "cuando se dio el fixture dijeron que Nacional salió perjudicado, porque de los siete primeros partidos, cuatro eran ante los que pelean arriba. Por ahora vamos bien, con solidez y sumando de a tres puntos".

"Lo que más me gustó fue la solidaridad del equipo, para mostrarse cuando tenemos la pelota y para descender cuando no la tenemos. Desde Munúa hasta Iván Alonso. Los 11 corren, se hablan y son generosos", dijo el DT.

Sobre Alonso afirmó: "Me alegro muchísimo por él, sé lo que sufrió los meses anteriores. Y también por nosotros porque nos beneficiamos con su rendimiento".

"Veo parejo el campeonato, hay equipos muy bien armados, no hay ninguno que se vea intratable o imposible de ganarle. Todos se ganan por escaso margen, hay partidos cambiantes y la regularidad va a ser muy importante", agregó.

"No vi que Danubio saliera a esperar, pero cuando tuvimos la pelota fuimos bastante precisos, no podían recuperar fácil la pelota", analizó el entrenador de los albos.

"Más que trabajar los sistemas trabajamos los conceptos: jugar a dos toques, apoyarse con el que viene de frente, pasar por la espalda, jugar por bajo. Eso hace más fácil que cuando cambiamos el sistema se pueda adaptar el equipo", concluyó el DT.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios