Cuando no podés ganarlo...

Uruguay, que tuvo atajadas claves de Guruceaga, empató 0-0 con Brasil en el arranque del hexagonal final; Argentina picó en punta

La selección uruguaya sub 20 debutó con un empate 0-0 ante Brasil en el hexagonal final del Sudamericano.

La celeste no repitió lo bueno que había mostrado en la serie y sobre el final, ambos se conformaron con el empate, sobre todo los brasileños que terminaron haciendo tiempo.

Indudablemente, el triunfo que logró la celeste por 2-0 en el Grupo B ante Brasil, en Maldonado, condicionó el trámite del partido jugado ayer en el Centenario ante 40 mil espectadores.

Porque la visita robusteció su actitud para afrontar el encuentro y le planteó a Uruguay un escenario de marca y lucha evitando que su propuesta se viera otra vez contrarrestada por la celeste.

La marca de Joao Carlos y Cajú sobre los extremos Jaime Báez y Facundo Castro, y la celosa custodia del doble 5 –Walace, Lucas– sobre los movimientos de Gastón Pereiro, le impidieron a Uruguay generar su juego vertical a partir de la recuperación de sus dos volantes centrales.

Asimismo, los brasileños intentaron atacar a Uruguay con desdobles que destilaron pura potencia física. Primero fue Yuri que avisó con un remate que se fue arriba, y después Thalles que culminó un gran contragolpe con un remate salvado notablemente por Gastón Guruceaga.

¿Uruguay? Impreciso en las pelotas quietas, solo tuvo una cuando Castro bajó de cabeza un pelotazo frontal y Arambarri se zambulló solo en el segundo palo sin poder empujarla a la red.

En el complemento, Brasil se adueñó del trámite y con una serie de remates de afuera del área puso en jaque a Uruguay.

Pero Guruceaga se agigantó con grandes atajadas. Fue una noche redonda para el golero de Peñarol ya que siempre le transmitió sensación de seguridad a sus compañeros.

Reaccionó la celeste a partir del ingreso (a los 63’) de Rodrigo Amaral, que en su primera intervención casi la cuelga del ángulo.

Después Castro recogió solo un centro que cruzó el área. Optó por definir a quemarropa y el golero Marcos reaccionó notablemente para salvar su arco.

El fuego contra fuego de los primeros 30 minutos del segundo tiempo llevó a técnicos y jugadores a mirar más el arco propio que el ajeno. A cuidar más el punto que a arriesgar por la victoria.

En ese contexto el que terminó yendo al frente fue Uruguay. Brasil se defendió bien y ambos terminaron conformes con el punto.

La ronda final se abrió, en jornada triple en el Estadio Centenario, con triunfo de Argentina 2-0 sobre Perú. Después, Colombia y Paraguay empataron 0-0 en un deslucido partido. Los argentinos picaron en punta.

La ficha
Uruguay 0-0 Brasil
Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Mauro Arambarri, Nahitan Nández; Facundo Castro, Gastón Pereiro, Jaime Báez; Franco Acosta. DT: Fabián Coito.
Brasil: Marcos, Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Cajú; Wallace, Lucas; Yuri, Kenedy, Gabriel; Thalles. DT: Alexandre Gallo.
Cambios en Brasil: 59' Guilherme x Gabriel, 75' Malcolm x Kenedy y 88' Thiago Maia x Yuri 
Cambios en Uruguay: 63' Rodrigo Amaral x J. Báez, 75' Ramiro Guerra x G. Pereiro y 90' + 1' Gastón Faber x M. Arambarri
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Julio Bascuñán (Chile)
Amarillas: Cabaco (U); Kenedy, Walace 2, Marcos, Yuri (B)
Expulsado: 90’ + 3’ Walace (B)
Incidencia: A los 89’ fue expulsado Alexandre Gallo, DT de Brasil

 

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios