Cuando la nueva joya de Real Madrid pasó por el Centenario

Cuando jugaba en Banfield y ya pintaba para crack, el colombiano James Rodríguez enfrentó a Nacional por la Libertadores y le hizo dos goles

El colombiano James Rodríguez, quien este martes fue fichado por Real Madrid en 80 millones de euros, dejó su huella en el Estadio Centenario en la Copa Libertadores 2010, cuando llegó a Montevideo para enfrentar a Nacional con Banfield, club argentino en el que el joven saltó a la fama.

En aquel entonces, marzo de 2010, el volante y delantero tenía 18 años y ya pintaba para crack. Así lo demostró en ese encuentro, donde anotó los dos goles de su equipo para el empate 2-2

Arrancó arriba Nacional con gol de Gustavo Varela. Luego vino el primero de James. “Tras un desborde de Ruben Ramírez por izquierda, un centro al área desnudó las falencias del fondo defensivo tricolor, ya que el colombiano James Rodríguez se coló entre los centrales y anotó de cabeza el empate”, dice la crónica de ese partido de El Observador.

Después pasó la visita con un dudoso penal. “En el momento menos esperado el juez Lopes le regaló un penal a los argentinos que se pusieron 2-1 en ventaja con certera ejecución de Rodríguez”, agregaba la nota. Luego, Nacional igualó el partido con gol de Mario Regueiro.

Rodríguez, “de destacada actuación” según El Observador, habló tras el encuentro en el Estadio Centenario. “Se marcaron dos goles importantes en una cancha complicada, donde casi ningún equipo gana acá. Y eso tiene valor. Porque además la gente empuja. Igual, sacamos un buen resultado”, manifestó el jugador en el césped del Estadio Centenario.

“Aquí sacamos un punto pero tenemos que ratificarlo en Banfield”, advirtió el joven futbolista.

A la semana siguiente, en Buenos Aires, los tricolores ganaron 2-0 con goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy.

Regresó en 2013

En las pasadas Eliminatorias, James jugó para Colombia en el triunfo de Uruguay por 2-0 en el Centenario. Luego, ya en el Mundial, el 10 colombiano volvió a enfrentar a la celeste, le hizo dos goles, lo que, sumado a una gran actuación en Brasil, lo catapultó a Real Madrid.


Populares de la sección

Comentarios