Cuando empatar es mejor que perder

En el Franzini Defensor Sporting igualó 1-1, mantuvo el invicto y la punta del torneo; Juventud sumó de a dos para la tabla del descenso

Festejar o lamentarse? Ese fue el interrogante que se plantearon ambos tras finalizar el juego que deparó en empate 1-1 entre Defensor Sporting y Juventud, en el Franzini.

El local salió como protagonista pero se topó con un rival que le maniató en todas las líneas. Con ese esquema, Juventud no pasó apremios, excepto por una acción en la que Nacho Risso asistió a Rolan y éste, desde la derecha, centró a Puppo cuyo remate se fue apenas alto.

Como para empeorar el panorama, para Defensor, ni bien comenzó el segundo tiempo, el ex Peñarol Gonzalo Camargo, de zurda, sorprendió a la retaguardia violeta, Irrazábal incluido, y colocó el gol de apertura para la visita.

El tiempo pasó y Juventud se sintió cada vez más a gusto en la primaveral mañana del Parque Rodó. Inclusive con cada contragolpe pudo acrecentar la ventaja. Primero fue Camargo el que falló ante Irrazábal quien, en arriesgada acción, abortó el gol rival. Algunos minutos después Jaime Báez vio cómo su remate pasó a escasos centímetros del palo derecho del ya superado Irrazábal.

Llegaron los cambios que mandó Tabaré Silva y con ellos el anfitrión tuvo mayor llegada, fundamentalmente con el argentino Luna. El otro futbolista que vino desde el banco fue el brasileño Felipe Gedoz, a quien le cometieron penal, luego de un desborde del siempre activo Fleurquin. De esa pena máxima llegó el empate, a menos de una decena de minutos del epílogo, por medio de Ignacio Risso.

Defensor sigue invicto, pero perdió la ocasión de liderar en solitario. Para Juventud el empate son dos unidades en la tabla para evitar el descenso, pero el sinsabor de que, en la última jugada del partido, se pudo haber concretado la victoria, cuando Cavallini en milimétrico remate estrelló el balón en el palo. 

Salida a Florida

El próximo fin de semana Defensor Sporting  visitará al otro líder e invicto del Apertura, El Tanque Sisley. El encuentro, está fijado en primera instancia para el sábado y se jugará, a la noche, a la hora 20 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, escenario que habitualmente usa el elenco verdinegro en este torneo cuando oficia como locatario en la actual temporada.


Fuente: Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios