¿Cuál será el futuro deportivo de Rodrigo Amaral?

El contrato con Nacional termina a fin de año, pero Fonseca dijo que no volverá al club
Rodrigo Amaral vuelve a ser noticia. Esta vez la controversia es porque Fabián Coito no lo incluyó en el partido contra Venezuela en semifinales del Mundial sub 20 y luego el futbolista retuiteó un tuit de una cuenta que criticó al entrenador (más tarde lo borró). Finalizado el proceso de selecciones juveniles, la pregunta es ¿cómo continuará su carrera?

El contrato del jugador con Nacional termina el 31 de diciembre, pero su representante Daniel Fonseca ya anunció que no volverá a los tricolores. En 2015 el empresario acordó con el club una cláusula de salida de US$ 3 millones por Amaral.

Debutó en Nacional en la temporada 2015-2016 cuando el técnico era Gustavo Munúa. Desde entonces disputó 21 partidos en Primera División y marcó un gol. El último encuentro que jugó fue el 11 de setiembre de 2016 frente a Liverpool por el Uruguayo Especial.

En una entrevista que concedió a Fox Sports en abril pasado, Fonseca dijo que "el pibe no va a volver a Nacional. No tengo la necesidad de hablar con Nacional, serán ellos los que preocuparán el por qué de esta situación que se ha creado, y no fui yo el que la creó, ni yo ni el jugador. Yo armé la reunión con el presidente de Nacional para que esto fuera fluido, pero bueno, si después empiezan a saltar los empleados... Yo si fuera presidente hubiera actuado de forma diferente".

Amaral prácticamente no fue tenido en cuenta por Martín Lasarte antes del Sudamericano sub 20 desarrollado en febrero. Luego, el delantero y su representante decidieron realizar un entrenamiento especial en Maldonado con el preparador físico y entrenador de atletismo Andrés Barrios. Esta decisión, sin consultar al cuerpo técnico de Nacional, molestó a Lasarte, quien en una reunión con el presidente José Luis Rodríguez resolvieron bajarlo a Tercera División. Pero Amaral nunca volvió.

La historia polémica de Amaral con Nacional viene desde hace tres años, cuando ni siquiera había debutado en Primera. En marzo de aquel año Fonseca disparó: "No puede ser que un pibe como Amaral ganara $10 mil. No le da ni para comprar dos pares de zapatos. Si es una de las figuritas tenés que cuidarlo. Entonces esto es vergonzoso, que gente que tiene 60 años salgan a hablar cuando tienen que tirar todos para el mismo lado. Vos tenés que cuidar a tú diamante. Por eso hablo con el dueño del circo que es Eduardo Ache".

En aquel momento le contestó el dirigente José Fuentes: "Desde niño está en el club, del Carabelas pasó a Nacional y ahí no lo conocían y no vi que se preocuparan por Amaral. ¿Qué pasó? ¿Ahora juega en la selección se preocupan?".

Finalmente, Fonseca y Nacional acordaron el monto de la cláusula de salida y un contrato en el que se estipulaba que si el club se atrasaba un día en pagarle el sueldo, tenía que abonarle el doble.

Su contrato vence el 31 de diciembre y el jugador ya anunció que a Nacional no vuelve.

Populares de la sección