¿Cuál es la zona segura para clasificar a octavos?

En los últimos 13 años, el 44% de los equipos clasificó con nueve puntos o menos; Peñarol tiene seis unidades y, si gana, llegará a ese puntaje; Nacional tiene cuatro y una futura victoria lo ubicaría con siete

Tras la victoria del martes ante Emelec 1-0, que lo dejó en la cima del Grupo 4 con seis puntos, Peñarol quedó bien posicionado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. De hecho, desde que se comenzó a jugar con la modalidad de ocho grupos, en el año 2000, el 44% de los equipos que clasificaron segundos lo hicieron con siete, ocho o nueve puntos.
 
Con dos partidos jugados, y cuatro por disputar (12 unidades), Peñarol está con seis puntos, es decir, a una victoria de llegar a nueve unidades. De esa manera, que si obtuviera tres puntos más estaría en buenas condiciones para clasificar.
 
Mientras tanto, si obtuviera cuatro quedaría mucho más cerca. Si se involucra a los que clasificaron a octavos con 10 puntos desde 2000, la cifra se eleva a 78%.
 
Nacional, en tanto, tiene cuatro puntos y, si gana un partido, llegará a siete, lo que lo deja también en buena posición, aunque para acercarse aún debería sumar otros dos o tres puntos.
 
Desde el 2000, el 2% de los segundo de grupo clasificaron con siete puntos; el 15% con ocho; el 27% con 9; el 34% con 10; el 10% con 11; y otro 10% con 12; mientras que solo un 3% finalizó segundo con 13 unidades.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios