¿Cuál es la mejor remontada?

Tras el histórico triunfo de Barcelona, repasamos algunas hazañas históricas del fútbol; ¿vos cuál elegís?

La remontada de Barcelona ante París Saint Germain de este miércoles por la Liga de Campeones se metió entre las remontadas que pasarán a la historia del fútbol mundial debido a que los catalanes dieron vuelta un 4-0 del partido de ida con un 6-1 que se cerró con tres goles en los últimos 7 minutos.

En Referí repasamos algunos partidos ganados "de atrás" que permanecen en el recuerdo de los amantes del fútbol mundial y local, y lo invitamos a compartir con #remontadas a través de nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, ¿cuál es la remontada que más recuerda?


Por la Champions

Manchester 2-Bayern 1

La final de la Liga de Campeones de 1999 tuvo un dramático desenlace entre Manchester United y Bayern Múnich. El partido jugado en el Camp Nou, como el de este miércoles, tuvo al equipo germano arriba en el marcador desde los 5 minutos de juego con un gol de Mario Basler.

Es recordado el momento en que el DT de los alemanes, Ottmar Hitzfield, retiró al experiementado Lothar Matthaus en los últimos minutos.

Manchester United 2 - Bayern 1
Manchester United 2 - Bayern Múnich 1

Pero en el otro banco, Alex Ferguson había mandado a la cancha en el segundo tiempo al noruego Ole Gunnar Solskjaer y al veterano Teddy Sheringham, quienes resultarían los héroes de la noche al dar vuelta el partido en los descuentos. Sheringham igualó en el 90+1 y Solskjaer puso el 2-1 en el 90+3, para darle la segunda Champions al United.

Liverpool 3–Milan 3

No fue una remontada, fue un empate, pero se celebró como tal. Fue en la final de la Liga de Campeones de 2005. Milán ganaba el primer tiempo por 3-0 y todo indicaba que la "orejona" se iba para Italia, pero Liverpool reaccionó en el segundo tiempo e igualó el partido.

Liverpool 3 - Milan 3
Liverpool 3 - Milan 3

Fueron a penales y en la definición los reds, dirigidos por Rafa Benítez, ganaron por 3-2 y se quedaron con la Champions.

En Mundiales

El Maracanazo

La máxima consagración de la selección uruguaya, y para muchos la mayor hazaña de la historia de los mundiales, no podía quedar afuera de la lista. El Mundial de 1950 se definió con el gol Alcides Ghiggia quien marcó el 2-1. Friaça había abierto la cuenta para los locales a los 47' y Schiaffino empató a los 66', hasta que a los 79' llegó el "gol uruguayo" inmoratlizado en el relato de Carlos Solé.

El Maracanazo
El Maracanazo

En la Libertadores

Peñarol 4 – River Plate 2

Sin dudas, el triunfo de Peñarol ante River Plate en la final de la Libertadores de 1966 es una de las remontadas históricas de la Copa, porque fue el tercer título de los carboneros y por las leyendas que ese partido dejó.

Los millonarios ganaban 2-0 en el primer tiempo y en la segunda mitad el aurinegro salió con todo y se impuso por 4-2 en el Estadio Nacional de Chile. Los goles mirasoles fueron de Alberto Spencer, Julio César Abbadie, para empatar el partido. Mientras que en el alargue apareció Spencer otra vez y Pedro Rocha cerró el marcador.

Peñarol 4 - River Plate 2
Peñarol 4 - River Plate 2

Se dijo que una "sobrada" del arquero de River, Amadeo Carrizo, al parar la pelota con el pecho cuando su equipo ganaba, encendió a los jugadores de Peñarol. Luego, tras la derrota, los millonarios se ganarían el mote de "gallina".


Campeonato Uruguayo

Nacional 2-Peñarol 1

La última gran remontada por el torneo local sin dudas es la del clásico ganado por Nacional a Peñarol con el gol de Álvaro Recoba de tiro libre para poner el 2-1 en el tiempo adicionado.

Los carboneros estaban arriba con gol de Antonio Pacheco pero en el final lo dio vuelta el tricolor con gol de "Papelito" Fernández, en el que se reclamó mano, y con la genialidad del Chino, ambos goles luego de los 90 minutos reglamentarios, lo que desató la locura de los bolsos.

Nacional 2 - Peñarol 1
Nacional 2 - Peñarol 1

Peñarol 4-Nacional 3

Los carboneros, por su parte, tienen el recuerdo el clásico del 4-3 en el quinquenio. Fue en octubre de 1997. Los albos ganaban por 3-1 pero Peñarol lo dio vuelta con goles de Luis Romero y Jorge Goncalvez, mientras que el 4-3 lo anotó Juan Carlos De Lima, el extricolor que ingresó en el complemento y marcó de cabeza a los 76 minutos.

Peñarol 4 - Nacional 3
Peñarol 4 - Nacional 3

Con el triunfo, los aurinegros mantuvieron sus posibilidades de seguir en busca de su segundo quinquenio, lo que lograrían unas semanas después.