¿Cuál es la historia de Peñarol y Defensor en finales?

Se enfrentaron tres veces: en 1994, 1997 y 2008. Los aurinegros ganaron dos y los violetas una

Defensor Sporting y Peñarol ya saben lo que es verse las caras en una definición de Campeonato Uruguayo. Ambos equipos, que definirán este martes si hay un ganador o hay otras dos finales, supieron enfrentarse en 1994, 1997 y 2008.

En el 94 se inauguraba la modalidad de Torneo Apertura y Clausura. El equipo violeta ganó el primero, luego que a Peñarol le quitaran cuatro puntos por el asesinato del hincha de Nacional Diego Posadas en el clásico. El equipo que dirigía Gregorio Pérez sí obtuvo El Clausura con un arrasador rendimiento: ganó 10 partidos y perdió dos.

Las finales se jugaron al mejor de tres: empataron el primer partido 1 a 1 (con goles de Bengoechea a los 27 minutos de penal y empate agónico de Ferraro a los 90); igualaron por idéntico marcador el segundo encuentro (Tais abrió la cuenta para el carbonero a los 46 minutos y Dos Santos igualó para el violeta a los 84); mientras que el decisivo encuentro lo ganó 2-1 el equipo de Gregorio Pérez (abrió la cuenta Almada para los del Parque Rodó y lo dieron vuelta Baltierra y Darío Silva a los 75 y 88 minutos, respectivamente, para el bicampeonato uruguayo de los mirasoles).

En 1997 la historia es más recordada para el hincha aurinegro. Peñarol le ganó la semifinal a Nacional 3-2 y venció en los dos partidos que jugó ante Defensor Sporting en las finales, que también se jugaron al mejor de tres. Fue 1-0 en la primera, con gol de Serafín García a los 37 minutos y 3-0 en el segundo con tantos de Bengoechea a los 30, Pacheco a los 77 y De Souza a los 85.

11 años más tarde, Defensor pudo lograr su ansiado título de campeón de la mano de Jorge "Polilla" Da Silva, hoy entrenador aurinegro. Ganador del Torneo Apertura y la Anual, el equipo violeta enfrentó a un Peñarol que, con mucha dificultad, ganó el Clausura en una final ante River Plate. En las finales, el equipo del Parque Rodó ganó el primer encuentro 2-1 con tantos de Andrés Lamas a los 8 minutos y Pablo Gaglianone a los 21. Matías Aguirregaray descontó a los 43. La revancha terminó empatada sin goles y, por tal motivo, el equipo violeta se alzó con el cuarto título de su historia.


Populares de la sección

Comentarios