¿Cuál es el duelo más interesante de octavos de la Champions?

La UEFA sorteó los cruces de los octavos de final de la Champions. Mirá cómo quedaron

La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, tendrá cruces que prometen gran nivel y emoción en los octavos de final, etapa que sigue a la fase de grupos, a la que accedieron los dos primeros clasificados de cada serie.

El sorteo que se realizó ayer en la sede de la UEFA en Nyon, determinó dos cruces que se roban la atención y que, por el peso de los equipos involucrados, comenzarán a darle forma a la definición de la competición: Juventus-Bayern Múnich y Arsenal-Barcelona.

En el duelo entre italianos y alemanes no hay un claro favorito, mientras que los catalanes –con el gran nivel que tienen Suárez, Messi y Neymar– son candidatos a ganarle la llave al conjunto inglés, protagonista en Europa y actual líder de la Premier.

Por su parte, Real Madrid, siempre candidato a levantar "la orejona", deberá sortear a Roma de Italia, que promete una dura batalla.

Otro uruguayo, Edinson Cavani, de Paris Saint-Germain, se medirá ante el Chelsea de Mourinho en un nuevo cruce entre estos equipos, el tercero en las últimas tres Champions. El pronóstico es abierto y ambos equipos pueden avanzar a cuartos.

Los octavos de final tendrán también un duelo entre celestes cuando se midan Atlético, de Diego Godín y Josema Giménez, contra PSV de Gastón Pereiro.

Habrá que esperar hasta febrero para que regrese la Champions, pero la emoción ya está asegurada con grandes partidos. l

Los duelos de octavos

Juventus-Bayern Múnich

El cruce más fuerte
El más destacado es el duelo entre los italianos, finalistas de la pasada Champions y actuales tetracampeones de Italia; y los alemanes de Pep Guardiola, ganadores en la edición 2013 con Jupp Heynckes como DT –en la que eliminaron a la Juve en cuartos de final– y tricampeones de la Bundesliga. "Junto al PSG era el más difícil posible", dijo Guardiola sobre el rival de octavos, en el que juega el uruguayo Martín Cáceres, conocido por Pep. "Jugamos contra el finalista de la temporada pasada, contra uno de los mejores equipos de Europa", agregó el catalán

Arsenal-Barcelona

Los cultores de un estilo
La otra llave que promete mucho es la de Arsenal frente al actual campeón, Barcelona, de Suárez, Messi y Neymar, en lo que será una repetición de la final de 2006. La serie tendrá un nuevo regreso del uruguayo a Inglaterra, donde dejó su marca goleadora con Liverpool. "Arsenal y Barcelona tienen un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de fútbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo", dijo sobre el cruce Albert Soler, director de relaciones institucionales deportivas del club catalán.

PSG-Chelsea

Otra vez frente a frente
Por su parte, Paris Saint-Germain de Edinson Cavani se enfrenta a Chelsea en octavos, igual que en la pasada temporada, donde el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en el alargue. PSG se clasificó a cuartos gracias la diferencia de los goles en campo contrario. Un año antes, ambos equipos se habían visto las caras en cuartos de final, siendo los ingleses los que se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.

Roma-Real Madrid

Duro escollo para el merengue
Real Madrid, siempre candidato a definir el título, se enfrentará a Roma, un duro rival que no se la hará fácil y que desde hace unos años es escolta de Juventus en la liga italiana. El equipo de Rafa Benítez ha tenido un fin de año irregular, con caídas impensadas en el torneo español, pero por su historia siempre es protagonista en Champions. "No diría que somos favoritos. No utilizaría ese término, que es muy peligroso y puede complicarnos. Es un equipo italiano y los equipos italianos no hacen regalos", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real.

PSV-Atlético de Madrid

El duelo de uruguayos
Los octavos de final de la Liga de Campeones también tendrán un duelo entre uruguayos: Atlético de Madrid, de Diego Godín y José María Giménez, se cruzará con PSV Eindhoven, de Gastón Pereiro, quien juega su primera temporada en el torneo europeo. El conjunto colchonero de Diego Simeone, finalista en la edición 2014 y de buena campaña en la pasada Champions, a la que llegó a cuartos, parte como favorito ante los holandeses de Philip Cocu, que llegarán motivados luego de avanzar en el grupo en el que dejaron eliminado a Manchester United.

Dínamo Kiev-Manchester City

Claro favorito
En los cruces de menor jerarquía se destaca el de Manchester City ante Dymano de Kiev, con los ingleses como claros candidatos a avanzar a cuartos. El conjunto del director técnico chileno Manuel Pellegrini festejó pasar por primera vez con el liderazgo en la fase de grupos, en la que estaba Juventus, y está entre los equipos que pelean la Premier. El sorteo le fue benévolo porque se medirá ante un Dinamo de Kiev accesible, que vuelve a esta instancia de Liga de Campeones luego de 17 años, de la mano del Sergei Rebrov, compañero de Andy Shevchenko en aquel recordado equipo ucraniano.

Benfica-Zenit

Un cruce muy parejo
En el duelo entre Benfica de Portugal y Zenit de Rusia no hay un claro favorito. Por historia, los lusos deberían avanzar, pero los equipos rusos siempre son duros. Benfica, que dejó escapar el liderazgo de grupo al perder en La Luz ante Atlético de Madrid, se jugará su futuro continental contra el equipo de San Petersburgo del técnico portugués Andre Villas Boas, cuya marcha en la primera fase de la Liga de Campeones fue inmaculada hasta que cayó, en el último encuentro, ya clasificado, ante Gent.

Gent-Wolfsburgo

Para hacer más historia
Wolfsburgo germano se las verá con Gent de Bélgica. Ambos equipos ya han hecho historia con su participación y seguirán haciéndolo al estar por primera vez en los cuartos, gane quien gane. Luego de su buena campaña en la pasada Bundesliga, los alemanes terminaron primeros en su grupo de Champions, en el que estaban además PSV y Manchester United. En tanto, Gent irá por un nuevo paso luego de ser segunda en la serie en que quedaron afuera dos rivales fuertes como Valencia y Lyon de Francia.

OCTAVOS DE FINAL:

Gante (BEL) - Wolfsburgo (GER)

Roma (ITA) - Real Madrid (ESP)

París Saint Germain (FRA) - Chelsea (ENG)

Arsenal (ENG) - Barcelona (ESP)

Juventus (ITA) - Bayern Múnich (GER)

PSV Eindhoven (NED) - Atlético de Madrid (ESP)

Benfica (POR) - Zenit (RUS)

Dínamo Kiev (UKR) - Manchester City (ENG)

Los partidos de ida se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán 8, 9, 15 y 16 de marzo.