Cruzeiro mete miedo

El campeón de Brasil, el vice de Perú y un rival de la primera fase esperan por Defensor Sporting

Cruzeiro, sorprendente campeón anticipado del Brasileirao, es el rival más fuerte que deberá enfrentar Defensor Sporting en la próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

Tras el sorteo realizado el jueves, los violetas también quedaron emparejados con dos rivales a confirmar.

El primero de ellos se conocerá el domingo cuando Real Garcilaso se enfrente con Universitario en la segunda final del Torneo Descentralizado de Perú. En la primera ganó Garcilaso 3-2 y ahora jugarán la revancha en Lima.  

Garcilaso, fundado en 2009, eliminó este año a Nacional en octavos de final de la Libertadores por penales y en 2012 fue vicecampeón del fútbol incaico.

Al equipo lo dirige Fredy García y cuenta con dos jugadores de la selección de Perú: el defensor Jhoel Herrera y el volante Edwin Retamoso.

Universitario es el equipo más ganador de Perú con 25 títulos nacionales (13 en el amateurismo), aunque no gana desde 2009.

Lo dirige el argentino Ángel David Comizzo y cuenta en sus filas con tres uruguayos: Sebastián Fernández (exMiramar Misiones y Danubio), Miguel Ximénez y Diego Guastavino.

El tercer rival del grupo saldrá de la serie de la primera fase que definirán Guaraní de Paraguay con Chile 3.

El equipo trasandino será el que gane la Liguilla que comienza este viernes y que disputarán en playoffs Palestino-Universidad de Chile y Universidad Católica-Deportes Iquique.

Católica, dirigido por Martín Lasarte, viene de perder la final del Apertura con O'Higgins. El uruguayo dejará el cargo tras esta Liguilla.

Guaraní, por su parte, es un club de 110 años de historia que jamás descendió en su país ganando nueve títulos.

Lo dirige el español Fernando Jubero y cuenta como bastión defensivo con Julio César Cáceres, exOlimpia, River Plate, Boca Juniors y Atlético Mineiro. También juega un uruguayo: Marcelo Palau.
 
Defensor Sporting perfectamente puede pelearle de igual a igual a estos rivales.

Sin embargo, Cruzeiro parece estar un escalón más arriba.

Este año volvió a consagrarse campeón después de 10 años. Y lo hizo con un dejo a sorpresa ya que el equipo se armó de cero de la mano del entrenador Marcelo Oliveira.

El DT compara el estilo de su equipo con el de Barcelona. No en vano anotó 77 goles, 12 más que el que lo siguió en la lista, Atlético Paranaense. En contrapartida, solo recibió 37, siendo el segundo menos goleado.

Cruzeiro no cuenta con figuras de renombre, salvo Júlio Baptista, exReal Madrid y Roma, quien no jugó mucho en el torneo por una lesión.

También está el volante todo-terreno Tinga, el delantero Dagobero (llegó procedente de Inter) y el media punta Everton Ribeiro (Coritiba). Borges y Ricardo Goulart fueron los máximos anotadores del equipo con 10 dianas cada uno. También integra el plantel el uruguayo Mauricio Victorino quien estuvo afuera por una lesión de rodilla.

Antes de arrancar la temporada transifirió a su figura, el argentino Walter Montillo, a Santos y se fueron otros 15 jugadores del plantel llegando 16 nombres nuevos. Así y todo el equipo de Belo Horizonte fue campeón por destrozo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios