Cruzeiro tras los pasos de Diego Lugano

El club de Belo Horizonte se sumó a los interesados por contar con el zaguero de la selección uruguaya.

Diego Lugano sigue siendo objeto de deseo desde que se conoció que cuando termine el año se irá de Paris Saint Germain. Clubes de Inglaterra e Italia hacen gestiones para contratarlo y ahora surgió el interés de Cruzeiro de Brasil.

Informó el domingo la prensa brasileña que la directiva del club de Belo Horizonte ya declaró que tiene intención de contratar un zaguero de primer nivel para la próxima temporada y el nombre que surgió fue el de Lugano.

Ante la dificultad de encontrar el defensor pedido por el técnico Marcelo Oliveira, el director de fútbol de Cruzeiro, Alexandre Mattos, admitió que Lugano no está 100% descartado.

“Lugano fue una de las tentativas de Cruzeiro, pero el propio futbolista no sabe si va a quedarse en Europa o va a volver a Brasil. Si en algún momento él se posiciona favorablemente para retornar, Cruzeiro está necesitando de zagueros, y trataremos su contratación”, dijo el dirigente en una entrevista a radio Itatiaia.

Si llegan a un acuerdo con Lugano, el técnico Oliveira tendrá problemas con el exceso de extranjeros. El club cuenta con el uruguayo Mauricio Victorino y con los argentinos Montillo y Martinuccio, que son titulares absolutos del equipo. Además de estos tres jugadores, está en el plantel el colombiano Diego Arias, que es poco utilizado y debe dejar el equipo. El reglamento del fútbol brasileño solo permite tres extranjeros en la cancha.

Cruzeiro intentó la contratación de Lúcio, que dejó el fútbol de Italia para retornar a Brasil, pero el jugador prefirió ir a Sao Paulo. El defensor agradeció el interés de Cruzeiro y dijo que quería actuar en un club que disputará la Copa Libertadores.

“Puede ser que venga de afuera el zaguero. Tratamos de traer a Lúcio, pero el pedido salarial fue grande y Sao Paulo se lo llevó”, explicó un dirigente.

El director de fútbol Mattos explicó que Cruzeiro no descarta la llegada del capitán de la selección uruguaya, ya que el club sondeó al futbolista en noviembre y a pesar del alto salario, aguarda una definición de su futuro. Lugano, jugador de PSG, es poco utilizado por el técnico Carlo Ancelotti.

De todas formas, Cruzeiro tendría que contar con la ayuda de un empresario para bancar parte del alto salario de Lugano.

Mientras tanto, los dirigentes se ilusionan en reeditar la dupla de zagueros que jugó muchas veces con la selección celeste, incluso en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Pero al mismo tiempo, el técnico Oliveira tendría que decidir después  entre Montillo y Martinuccio para no sobrepasar el cupo de extranjeros.

De todos lados

El nombre de Lugano está en todos los mercados de pases. América de México se interesó en él, así como Valencia de España.

Desde Argentina se informó que Boca Juniors, ahora dirigido por Carlos Bianchi, pensó en él para sustituir a Schiavi, quien se marchó al fútbol de China.

El diario Marca de España informó hace dos días que Málaga y también el inglés Queen’s Park Ranger, pueden ser destinos probables para el jugador.

Lo cierto es que equipo no le va a faltar. 


Populares de la sección

Comentarios