Cruzeiro ganó y el grupo de Defensor se define en la última fecha

El equipo brasileño supero de visitante a Universidad de Chile, por lo que la serie quedó al rojo vivo

Cruzeiro derrotó este jueves a Universidad de Chile en Santiago por 2-0 y se metió de pleno en la pelea por pasar a octavos de final en el grupo 5 de la Copa Libertadores, que tienen a Defensor Sporting como líder, y que se definirá en la última jornada.

El equipo de Belo Horizonte se impuso con solidez gracias a los goles en el primer tiempo de Bruno Rodrigo y Miguel Samudio, que evitaron que la U sellara este jueves su clasificación, un objetivo para el que le bastaba sumar un punto.

Con este resultado, el grupo 5 se pone al rojo vivo, con Defensor Sporting líder con 10 puntos, seguido por la U de Chile con 9, Cruzeiro con 7 y Real Garcilaso peruano descartado de la lucha con 3 unidades.

Será una final

El desenlace se conocerá el próximo miércoles en la sexta y última jornada, en la que Defensor recibirá en Montevideo a Universidad de Chile y Cruzeiro jugará en su estadio frente al Real Garcilaso.

Con un triunfo o un empate, los violetas se aseguran el pase a octavos de final de la Libertadores. En caso de perder, dependerá del resultado entre brasileños y peruanos, donde los locales son claros favoritos. Defensor tiene seis goles a favor y los de Belo Horizonte tres.

En el encuentro de este jueves, ambos conjuntos terminaron con un jugador menos tras la expulsión en el tramo final del argentino Matías Caruzzo, de la U, y de Samudio, en Cruzeiro, por doble amarilla.

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Defensor Sporting 5 3 1 1 10 4 10

.2. Universidad de Chile 5 3 0 2 5 8 9

.3. Cruzeiro 5 2 1 2 10 7 7

.4. Real Garcilaso 5 1 0 4 4 10 3


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios