Cruzado y Álvarez se van de Nacional

Se termine el vínculo a fin de año y no se les renovará; sí se irá por Arismendi, Calzada y Henry Giménez

El volante peruano Rinaldo Cruzado y el lateral Pablo Álvarez serán las primeras bajas de Nacional para la próxima temporada, luego que la directiva -con aval del DT Álvaro Gutiérrez- decidiera ayer no renovar el contrato de ambos que se vence a fin de año.

Los otros a los que se le vencen el contrato son los volantes Diego Arismendi y Henry Giménez, y el  volante Maximiliano Calzada. Los dos primeros han sido titulares y piezas importantes del equipo de Gutiérrez, y Calzada ha sido suplente pero rueda de auxilio. Los tres son importantes en el esquema del entrenador, por lo que se intentará negociar.

La situación más difícil es la de Diego Arismendi, quien hizo saber su molestia con algunos dirigentes, asegurando que le ofrecieron el monto míninmo en el contrato cuando volvió al club. El “Mama” dijo que si tiene ofertas interesantes del exterior se irá.

Ayer el entrenador dijo en declaraciones a Fox Sports Radio que la idea es traer un arquero si es que Bava llega a recibir una oferta del exterior -se quiere ir ya que tiene pocos minutos-, y además “retocar un par de puestos, y poco”, aunque no quiso dar detalles de los puestos. Además, ratificó que quiere a Calzada y Arismendi, y sobre la salida de Cruzado y Álvarez dijo que no iba a hacer declaraciones por respeto a los jugadores, ya que antes de anunciar nada prefería hablar con ellos.

El equipo volverá hoy a entrenar para afrontar el último encuentro antes de las vacaciones: un amistosos ante un combinado de Lavalleja, en Minas. El partido será el jueves por la noche y luego de eso los jugadores quedarán liberados, y volverán el 2 de enero para iniciar la pretemporada.


Populares de la sección

Comentarios