Cruzado, entrena en Nacional para jugar en Perú

El volante peruano no ha tenido minutos en el Apertura pero es figura en el equipo de Bengoechea

El volante peruano Rinaldo Cruzado vive una situación particular: no juega en Nacional, donde entrena semana a samana en Los Céspedes, pero es titular en la selección de su país, donde es dirigido por Pablo Bengoechea.

El mediocampista zurdo que llegó a los albos de la mano de Gerardo Pelusso jugó su último partido con los tricolores en el último clásico ante Peñarol, el pasado 27 de abril, hace más de cinco meses.

Ese también fue el último encuentro de Pelusso en los albos. Luego, Álvaro Gutiérrez tomó el equipo y Cruzado, quien arribó al Parque Central desde el Newell’s Old Boys de Gerardo “Tata” Martino, quedó relegado en el plantel y hasta ahora no ha tenido minutos.

La única vez que se equipó con el actual entrenador de los albos fue en la primera fecha del Apertura, cuando estuvo de suplente, sin ingresar, ante Defensor Sporting.

"Me siento parte del grupo, estoy feliz por mis compañeros", dijo el futbolista días atrás a radio AM 1410.

Figura en Perú

Donde sí juega Cruzado es en la selección peruana que dirige Bengoechea. Pese a su falta de actividad en su club, es indiscutido en el equipo de “el Profesor”.

De hecho, en la actual temporada, los únicos partidos que jugó el volante son los amistosos de su combinado: ante Panamá en agosto y frente a Irak y Catar en la fecha FIFA de setiembre.

Ahora se prepara para los partidos ante Chile y Guatemala. "Me encuentro tranquilo”, dijo en su llegada a Santiago. “Esperando a encontrarme con los compañeros y pensando siempre en positivo para que las cosas nos vaya bien”, agregó el peruano.


Populares de la sección

Comentarios