Croacia en el horizonte

El croata Davor Suker ofreció un amistoso a la AUF para el mes de febrero

Esta historia es conocida por la autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El buen rendimiento de la selección nacional en la Copa Confederaciones redunda en beneficios.

Los jugadores se cotizan, el combinado se revaloriza, el interés por tener como rival a Uruguay en partidos amistosos se refuerza, y los ingresos son superiores. Los buenos resultados y la imagen que genera el equipo permiten la elaboración de la cadena.

Y los primeros frutos del cuarto puesto del equipo de Tabárez en Brasil ya comienzan a madurar.

Por lo pronto, Davor Suker, hombre fuerte del fútbol de Croacia, ofreció a las autoridades de la AUF jugar un amistoso en Europa.

La fecha que manejó el ex goleador mundial fue para el mes de febrero de 2014.

El cuarto puesto conseguido en la Copa Confederaciones permitirá mantener el cachet cercano a los US$ 500 mil que, por ejemplo, se cobró por jugar el amistoso contra Rusia.

¿Qué viene ahora?

Culminada la participación del equipo celeste en el torneo ahora hay que mirar para adelante con las Eliminatorias como objetivo principal.

Los jugadores serán liberados  para que regresen a sus equipos que se aprestan a iniciar los trabajos de pretemporada.

Es probable que los seleccionados celestes sean licenciados algunos días para recargar pilas.

Y luego se meterán de lleno en la preparación con sus equipos.

Es evidente que cada situación es diferente. A modo de ejemplo, los cuadros europeos se aprestan a realizar la base física mientras que los brasileños, donde militan Diego Forlán y Nicolás Lodeiro, ya empezaron a jugar el torneo de liga.

Esto marca una realidad con la que, habitualmente, se encuentra el preparador físico del combinado, José Herrera: el estado de forma diferente en que llegan los seleccionados para afrontar cada fecha del proceso clasificatorio.

Los jugadores celestes volverán a encontrarse en el mes de agosto, en oportunidad de la fecha que marca el calendario de la FIFA, y que será utilizada para jugar un amistoso contra Japón.

Será el partido previo al vital choque contra Perú por las Eliminatorias pactado para el mes de setiembre en el estadio Nacional  de Lima.

La AUF trabaja desde hace un tiempo en las fechas que vienen. En ese sentido, se contratará un vuelo chárter para salir de Lima una vez finalizado el partido contra Perú. Es que, a los pocos días, la selección uruguaya jugará otro trascendente partido ante Colombia en el Estadio Centenario. Y como el descanso de los futbolistas cobra vital importancia, no se quiere dejar nada librado al azar.

Otros compromisos

Pero Uruguay tiene otros compromisos pactados. La AUF se había adelantado a los acontecimientos y había acordado jugar amistosos contra Inglaterra y Escocia en el Reino Unido.

Los partidos se jugaban siempre y cuando los celestes clasificaran directamente al próximo Mundial.

¿Motivos? Se habían fijado para el mes de noviembre. El tema es que, en esa fecha, Uruguay podría estar jugando el repechaje para clasificar al Mundial de Brasil contra el quinto clasificado por Asia, por lo que se busca dar de baja a ambos encuentros.


Populares de la sección

Comentarios