Croacia arrancó en punta

Le ganó 1-0 a la Turquía de Arda Turán con de Modric

La selección croata debutó en la Eurocopa con una victoria ante una decepcionante Turquía (1-0) gracias a un golazo de su estrella Luka Modric en el primer tiempo, este domingo en un partido disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Poco antes del descanso, el jugador del Real Madrid recogió un rechace alto a unos 25 metros de la portería turca, empaló la pelota magistralmente con el empeine y, tras botar delante del meta Volkan Babacan se coló en la portería de los turcos (41).

"Pienso que hizo uno de sus mejores partidos con nosotros. Su gol fue magnífico y, sobre todo, fue el único del encuentro. Necesitamos a Luka para generar un juego más agresivo", fue el elogio del técnico croata Ante Cacic para la estrella del Real Madrid.

El gol desató la locura entre los aficionados croatas, al punto que uno de sus hinchas burló la seguridad del estadio y se metió en el césped para festejar el tanto, arrodillado en un córner junto a Modric y el resto de jugadores balcánicos.

El resultado corto no refleja los méritos de los dos equipos, ya que Croacia contó con al menos media docena de ocasiones muy claras de gol (incluidos dos remates al larguero), mientras que Turquía decepcionó en su estreno en el torneo europeo.

El equipo entrenado por Fatih Terim, que se puso como meta llegar a la final, no existió sobre el césped del Parque de los Príncipes, a imagen de su gran estrella Arda Turan, que después de pasar totalmente desapercibido fue sustituido en el minuto 65 de juego y abucheado incluso por los aficionados de su país al retirarse del terreno de juego.

- Arda Turan, sustituido y abucheado -
Croacia comenzó con una gran presión, buscando el arco rival y en el minuto 2 contó con su primer acercamiento con peligro, pero el centro del capitán Darijo Srna no llegó a rematarlo por poco Ivan Rakitic (2).

Tras un arreón inicial de cinco minutos, los turcos comenzaron a conservar la pelota y a equilibrar el partido, pero ninguno de los dos equipos se acercó con peligro al arco rival.

A partir del minuto 20, Croacia se adueñó del partido y Turquía 'desapareció'. En dos centros de Srna, Marcelo Brozovic (22) y Milan Bedelj (27) no acertaron a marcar.

Turquía no se acercó con peligro a la portería de Danijel Subasic hasta la media hora de juego, cuando Gokhan Gonu centró desde la derecha y Ozan Tufan ganó la partida a su marcador, pero cabeceó a las manos del portero croata.

Pero poco antes del descanso llegó el golazo de Modric que a la postre acabaría decidiendo el encuentro.

En el segundo tiempo, los croatas fueron aún más superiores. Srna lanzó una falta al larguero (52) y tres minutos después mandó fuera un rechace de Babacan cuando tenía toda la portería para él.

- Dos remates al larguero -
Brozovic tuvo dos grandes ocasiones (61 y 67) y Perisic mandó un cabezazo al larguero (73) con el que podría haberse cerrado el partido.

Pese a ir solo un gol abajo, los turcos ni siquiera empujaron al final para tratar de lograr el empate y todo su peligro se resumió en un disparo lejano y muy desviado de Hakan Calhanoglu en el 71 y una falta lanzada por Caner Erkin que atrapó sin problemas Subasic (81).

"En el primer tiempo jugamos bien, pero Croacia estuvo mejor en la segunda parte, hay que reconocerlo. Si pasan el grupo, pueden llegar lejos como lo he dicho antes. Nosotros tenemos dos partidos por delante, contra España y República Checa, y vamos a dar lo mejor que tenemos para continuar", afirmó por su lado el seleccionador turco Fatih Terim.

Brozovic y Perisic, los dos jugadores más activos de Croacia, fallaron dos mano a mano ante Babacan en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió.

Populares de la sección