Críticas a Cavani: “El hombre que no valía 64 millones”

Con Ibrahimovic lesionado, el uruguayo está en la mira por el mal arranque de PSG en la liga gala

El delantero uruguayo Edinson Cavani está en la mira de las críticas de la prensa francesa por el mal arranque de París Saint-Germain en la Ligue 1 gala, donde los vigentes campeones han tenido un comienzo irregular y están terceros, con 15 unidades, siete menos que Marsella de Marcelo Bielsa, líder del torneo.

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, Cavani ha tenido la oportunidad que siempre ha reclamado: jugar de centrodelantero y no de volante con llegada por la derecha, como suele usarlo el DT Laurent Blanc cuando Ibra está en el equipo.

Pero el salteño parece no haber aprovechado la ocasión. Ha tenido pocos goles, lo que, sumado a que PSG no logra cerrar los partidos, lo ha puesto como principal responsable del flojo inicio liguero.

“El hombre que no valía 64 millones”, fue el título de la revista France Football de este lunes, en la que Cavani es la foto de tapa, tirado en el césped.

Los números del atacante no son buenos: tres goles en la liga y uno por la Liga de Campeones. Por eso, ahora se cuestiona el valor por el que fue adquirido a Napoli de Italia.

Además, France Football publicó una encuesta en su web. “¿Debe ser vendido Cavani?”, fue la pregunta. Las respuestas marcan que el 71% quiere que sea transferido y el 29% que no.

Pese al mal momento, el uruguayo cuenta con el respaldo de Blanc. “Él está pasando por un período delicado, le pasa a todos los goleadores”, señaló el técnico.

Desgaste

Cavani no fue tenido en cuenta para los amistosos de la selección ante Arabia y Omán, viernes y lunes próximos.

El maestro Óscar Tabaréz explicó que "hay jugadores que vienen sufriendo un desgaste por acumulación de partidos y minutos”. “Cavani es uno”, dijo, recordando que el delantero no tuvo vacaciones después de la Copa del Mundo.

"En el caso de Cavani era el momento. Todo esto lo he hablado con él. Había que liberarlo de la obligación de viajar", indicó, confiando en que esté en buenas condiciones para la fecha FIFA de noviembre próximo.


Populares de la sección

Comentarios