Cristóforo viaja a Chile

El mediocampista, de gran Mundial sub 20 en Turquía, hasta ahora no era tenido en cuenta por su posible pase al exterior; no obstante, está en la lista de viajeros junto con Luis Aguiar

La mañana de Los Aromos trajo consigo temas nuevos y caras nuevas. Allí se dio a conocer la lista de los 20 futbolistas quienes el martes viajarán hacia Santiago de Chile para posteriormente subirse a otro avión rumbo a Antofagasta, para encarar el encuentro del próximo jueves a la hora 20.30 contra Cobreloa en el debut de Peñarol en la Copa Sudamericana.

Entre esos temas nuevos, aparecen en la lista nombres importantes como el de Sebastián Cristóforo, quien hasta ahora no había sido tenido en cuenta debido a que había regresado recientemente del Mundial sub 20 de Turquía –en el que se constituyó en una de las piezas fundamentales del mediocampo celeste de Juan Verzeri– y que viajará con posibilidades de ser titular.

Cabe consignar que en los dos partidos que jugó Peñarol en la minigira por Canadá y Portugal y de la que Cristóforo no tomó parte, el puesto de “doble 5” fue ocupado por Sebastián Píriz y Marcel Novick.

Asimismo, en la lista de viajeros aparecen otros futbolistas de renombre quienes por distintos motivos tampoco estuvieron en esa gira mirasol.

Entonces se pueden apreciar los nombres de Luis Aguiar, Mauro Fernández y Carlos Núñez.

De los viajeros a Canadá y Portugal, se quedarán en Montevideo Ignacio Nicolini, Miguel Amado y Santiago Silva.

El plantel viaja el martes a la hora 18 hacia Antofagasta a la que tiene previsto llegar sobre la hora 23.30 aproximadamente.

Como informó El Observador, su rival, Cobreloa, lleva 14 partidos invicto en el plano local y jugará en esa ciudad debido a que está refaccionando su propio estadio.

La cancha de Antofagasta está llena de pozos y hasta los propios jugadores locales la han criticado últimamente.

De todas maneras, Peñarol zafará de jugar en la altura de 2.300 metros de esa ciudad.

En cuanto a las caras nuevas, el lunes se realizó la revisión médica el lateral Jonathan Sandoval, la última adquisición aurinegra de cara a lo que se viene.

Luego del “sí” del jefe de la sanidad mirasol, Alfredo Rienzi, Sandoval salió a la cancha con el resto de sus compañeros y se reencontró con Antonio Pacheco con quien llegó a jugar en 2012 en Wanderers cuando a Tony lo habían echado de Peñarol.

El técnico aurinegro, Diego Alonso indicó que “nos movimos rápidamente luego que se fue Aguirregaray. Las características de Sandoval como lateral y central hicieron que nos decidiéramos”.

Bizera fuera de la Copa
Joe Bizera sigue buscando la forma de que le firmen los papeles para venirse a Montevideo. Si bien tiene todo acordado, no llegará a tiempo –como informó El Observador– para ser anotado en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, la cual será presentada el martes en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“No llega para la primera fase de la Copa, pero igual vamos a tenerlo en el plantel para el resto del año”, dijo una fuente del club respecto al zaguero.


Populares de la sección

Comentarios