Cristóforo, Laxalt y Nico López candidatos a Golden Boy

El premio lo enterga Tuttosport al mejor jugador sub 21 del fútbol europeo

Sebastián Cristóforo, de Sevilla, Diego Laxalt, de Bologna, y Nicolás López, de Udinese, son los tres uruguayos que figuran entre los 40 aspirantes al premio Golden Boy (Chico de Oro) 2013 que distingue al mejor jugador sub 21 de Europa y que entrega anualmente la revista italiana Tuttosport.

Los tres fueron puntales del equipo sub 20 de Uruguay que llegó a la final del Mundial sub 20 de Turquía perdiendo la final por penales ante Francia.

Cristóforo y Laxalt pasaron a mitad de año al fútbol europeo al tiempo que López pasó de Roma a Udinese en busca de más minutos.

La Liga española tiene otros nominados: Jesé Rodríguez y el francés Rafael Varane (Real Madrid), Oliver Torres (Atlético de Madrid), el brasileño Rafinha (Celta) y el ghanés Richmond Boakye (Elche).  

También son candidatos los brasileños Fred (Shakthar), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Vitinho (CSKA Moscú); los colombianos Brayan Perea (Lazio) y Juan Quintero (Porto); el argentino Mauro Icardi (Inter); y el paraguayo nacionalizado argentino Juan Manuel Iturbe (Verona).

El último ganador del Golden Boy fue el jugador de Real Madrid Isco Alarcón.

También lograron este premio los argentinos Lionel Messi (2005) y Sergio "Kun" Agüero (2007), el italiano Mario Balotelli (2010), el inglés Wayne Rooney (2004), el español Cesc Fábregas (2006) o el alemán Mario Gotze (2011), entre otros.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios