Cristóforo está puesto

El volante, que no fue titular el viernes pasado ante Central, volverá al mediocampo mañana ante Emelec, junto a Novick y Aguirregaray

Peñarol viajó el domingo el mediodía rumbo a Guayaquil para afrontar mañana a la hora 23.45 uruguaya el partido más trascendente en lo que va del año ante Emelec por la Copa Bridgestone Libertadores.

Los aurinegros tenían una agenda importante ya que hicieron escala sin problemas en Santiago de Chile, luego almorzaban –ya que tenían algunas horas de espera para embarcarse en el avión hacia Ecuador– y al cierre de esta edición llegaban a la ciudad en la que deberán jugar.

En total, estaba estipulado que el viaje insumiera unas 10 horas y media.

En ese contexto, la intención es que Peñarol entrene en esta jornada por la nochecita ecuatoriana en el Estadio George Capwell de Guayaquil que será en el que enfrentará a Emelec.

Cristóforo a la cancha

Jorge “Polilla” Da Silva dijo en la conferencia de prensa postpartido ante Central Español por el Torneo Clausura el pasado viernes que el equipo para mañana será similar al que enfrentó a los palermitanos.

Más allá de que hasta el momento no ha confirmado la oncena que disputará este compromiso, fuentes del club mirasol dijeron a El Observador que es un hecho que Sebastián Cristóforo –quien ingresó en el segundo tiempo contra Central Español–, será titular en el medio juego mirasol haciendo las veces de doble 5 con Marcel Novick, una pareja que hace algunos partidos que no juega junta debido a las lesiones de uno u otro.

De esta manera, debe salir uno de los titulares del otro día: Jorge Zambrana o Walter López.

En esta jornada, el Polilla confirmará la oncena para el trascendente encuentro de mañana en el que Peñarol se juega prácticamente su futuro en la Copa Bridgestone Libertadores.
Con las bajas obligadas por lesión de jugadores importantes para este plantel como Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, a quienes se sumó a último momento Carlos Núñez, el técnico armará el equipo con lo que tiene y con lo que viajó.

Esperan por Macaluso

El zaguero Damián Macaluso, quien se desgarró hace un par de semanas y que ha tenido una notable recuperación gracias al tratamiento de plaquetas, viajó hacia Guayaquil como informó ayer El Observador.

“La intención es que pueda jugar, pero recién lo vamos a saber mañana (hoy)”, agregó la fuente aurinegra.

Si finalmente llega a tiempo, Macaluso jugará con Valdez en la zaga central, por lo que Alejandro González retornará al lateral derecho desplazando a Baltasar Silva quien viajó con lo justo, ya que ante Central debió abandonar el campo antes del final por un fuerte golpe en un tobillo.


Populares de la sección

Comentarios