Cristóforo: el Ruso Pérez del Sevilla

Fue presentado en su nuevo club y dijo que lo comparan con el volante de la selección uruguaya por la garra charrúa

"No me gusta definirme como jugador, prefiero que la gente lo diga, aunque allá dicen que me parezco mucho al Ruso Pérez (internacional uruguayo) por lo de la garra charrúa". Con estas palabras se presentó este lunes el exvolante de Peñarol Sebastián Cristóforo en su nuevo club, el español Sevilla.

El subcampeón mundial sub 20 afirmó que llega "a un grande", por lo que disfrutará de "una gran oportunidad" y por eso está "con muchas ganas de arrancar".

Cristóforo, que cumplirá 20 años el 23 de agosto, procede de Peñarol, que recibirá alrededor de € 2,25 millones por su traspaso, y firmó un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de € 25 millones.

El joven mediocampista uruguayo aseguró que no llega a "cubrir ningún puesto ni a sustituir a un futbolista", mucho menos al internacional chileno Gary Medel (traspasado a Cardiff City galés), de quien ha dicho que "es un jugador muy importante y reconocido".

No obstante, el jugador de Montevideo ha prometido "dar lo mejor de" sí mismo "para ayudar al equipo en cualquier momento y en cualquier posición en el campo".

El presidente de Sevilla, José María del Nido, destacó que "Cristóforo es un jugador internacional, con 60 partidos a sus espaldas en un grande de su país como Peñarol", club que "se reserva el 20% de la plusvalía de una posible futura venta".

Por su parte, el director deportivo del club, Ramón Rodríguez "Monchi", definió al joven centrocampista como "un jugador que puede jugar en el doble pivot e incluso solo, por delante de la defensa", además de que "tiene buena salida de balón, con condiciones en la marca".

Monchi ha precisado que Cristóforo, el décimo fichaje de los sevillistas para esta temporada, "no viene por Medel, pues las negociaciones empezaron mucho antes de su venta".

El técnico gaditano sí admitió que va "a buscar a un jugador que pueda reunir las condiciones que son necesarias para la plantilla, pero sin ninguna urgencia, con tranquilidad".

En este sentido, agregó que "si no sale nada realmente interesante, no vendrá nadie", porque "en la plantilla hay muchos jugadores capaces de jugar de medio centro defensivo".

 


Populares de la sección

Comentarios