Cristina Fernández: "Estoy orgullosa de cómo defendieron los colores"

La presidenta argentina dijo que sintió un "inmenso orgullo" por la selección. Confesó que no miró ningún partido

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se sumó a miles de personas que recibieron este lunes a la selección argentina para mostrar su agradecimiento por la obtención del subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

"Sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos de cómo se defendieron los colores de la República Argentina: con dignidad, con orgullo, con capacidad... Y sobre todo ganándole a la adversidad", dijo Kirchner a los jugadores en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cerca del aeropuerto adonde arribó la selección, 30 km al sur de Buenos Aires.

"Le taparon la boca a muchos que no creían en ustedes. Y les demostraron que con garra, con equipo, con pasión, dejando todo lo que uno tiene y más también, adentro de la cancha se pueden lograr triunfos".

"No miré ningún partido, tampoco el de ayer", confesó la mandataria,  que dijo que solo llamó al DT Alejandro Sabella después de la final, para felicitarlo porque ella sintió que habían ganado.

La mandataria se mostró agradecida al plantel argentino. "La verdad es que fueron unos verdaderos leones todos. Los felicito, pusieron todo". Como maestra de ceremonia y fanática futbolera, la presidenta abrazó a los jugadores, especialmente al 'jefe' Javier Mascherano y lanzó bromas a varios que se escondían como niños de escuela en la última fila para no ser obligados a hablar.

Sabella dijo:"Muy orgulloso que dejaron la piel y el alma en cada partido. Eso es lo que ha hecho entusiasmar a la gente". El entrenador afirmó que es "uno más de los que tienen que estar agradecido a estos muchachos".

Al final tuvieron que decir unas palabras Lionel Messi, Sergio Romero y Ezequiel 'Pocho' Lavezzi. Messi agradeció el recibimiento de la gente. "Nos hubiese gustado traer la copa", señaló el Balón de Oro del Mundial, que agregó: "Nos fuimos de acá con muchas dudas de parte de la gente y el periodismo, y nos hicimos más fuertes que nunca". "Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegría al país", remató el 10.


Fuente: Con información de agencias

Populares de la sección

Comentarios