Cristiano Ronaldo volvió a sonreir

El portugués anotó el gol del triunfo por 3-2 de Real Madrid ante Manchester City en la primera jornada del certamen continental

Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la Liga de Campeones, donde Real Madrid, a base de corazón y ayudado por los errores del Manchester City, que tuvo el partido en su mano, logró su primera victoria en la competición continental ante 70 mil espectadores.

El Santiago Bernabeu encontró la magia. Todo le salió bien al luso, que anotó el gol del triunfo en la hora, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su tacañería lo dejó con las manos vacías.

El choque por el grupo D osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos del final entró en crisis. Y lo redimió en tres minutos mágicos en los que dio la vuelta a la situación, con dos goles de Benzema a los 87' y de Ronaldo cuando el partido moría.

El marcador lo había abierto el bosnio Edin Dzeko (68'), Marcelo había empatado transitoriamente (77') y Aleksandr Kolarov anotó a los 86' el que parecía el gol del triunfo visitante.

El resto de la jornada
También por el grupo D, el Borussia Dortmund derrotó con lo justo al Ajax en su casa con un solitario gol del defensor polaco Robert Lewandowski en el minuto 87'.

En el grupo A, Porto derrotó como visitante al Dinamo Zagreb croata por 2-0. Los goles los anotaron el argentino Luis "Lucho" González y el belga Steven Defour. El otro cotejo de la zona fue victoria contundente para Paris Saint Germain por 4-1 sobre Dinamo de Kiev. Los goles del conjunto parisino fueron obra de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Alex y Javier Pastore. Miguel Veloso descontó para los ucranianos sobre el final del juego.

En el grupo B hubo dos victorias visitantes. Arsenal derrotó por 2-1 a Montpellier con goles de Lukas Podolski y Gervinho. Younes Belhanda había puesto transitoriamente en ventaja a los locales. Por su parte, Schalke 04 derrotó a Olympiakos, también por 2-1, con goles de Benedikt Howedes y Klaas Jan Huntelaar. El gol de los griegos lo anotó Djamel Abdoun.

Finalmente, en el grupo C, Málaga venció por 3-0 al Zenit ruso con dos tantos de Isco y uno de Javier Saviola, mientras que Milan no pudo pasar del empate 0-0 como local ante el Anderlecht belga.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios