Cristiano Ronaldo por tercera vez

El delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa ha sido galardonado segunda vez consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich

Con su tercer Balón de Oro, que recibió este lunes en Zúrich, Cristiano Ronaldo se consagró como el mejor jugador del 2014 gracias a sus goles y títulos, pero, sobre todo, deja al portugués a las puertas del Panteón del fútbol.

Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona ocupan el escalón más alto de los grandes mitos de la historia del fútbol, como jugadores que marcaron una época y que cambiaron la manera cómo se jugaba hasta que llegaron ellos.

Lionel Messi, único jugador con cuatro Balones de Oro (logrados además de manera consecutiva entre 2009 y 2012), llama con fuerza a la puerta para unirse a ese grupo... sino forma ya parte de él.

Nadie duda ya que tanto Messi como Cristiano Ronaldo están, como mínimo, en ese grupo de jugadores que secundan a los grandes mitos; como Charlton, Eusebio, Beckenbauer, Platini, Van Basten o Ronaldo Nazario. Y el tercer Balón de Oro (tras 2008 y 2013) deja al portugués a un paso de convertirse en leyenda... Solo el paso del tiempo dirá si merece la distinción.

A sus 29 años, el Balón de Oro de 2014 es el premio al trabajo, a la constancia y al afán por superarse año a año de Ronaldo, quien, cuando el mundo se deshacía en elogios hacia Messi, nunca desfalleció en su propósito de reivindicarse como el mejor jugador del planeta.

En 2013 ya completó un gran año a nivel individual que le permitió ganar el más prestigioso galardón individual, concedido cada año por la FIFA y la revista francesa France Football, pese a no sumar ningún título con su equipo, el Real Madrid.

El año pasado no solo logró mejorar sus estadísticas (61 goles en todas las competiciones, con el récord de 17 en la Liga de Campeones), sino que logró cuatro títulos con su club (Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), completando probablemente el mejor año de su carrera, sumando el trofeo al máximo goleador del campeonato español y la Bota de Oro del fútbol europeo, compartiendo el premio con el uruguayo Luis Suárez.

CR7 quiere ser el mejor de la historia

CR7, nombre de guerra del portugués, nunca ha ocultado su deseo de ser el mejor futbolista de todos los tiempos, lo que le ha granjeado una fama de altivo y prepotente, pero en el último año parece que se ha serenado y que ya no busca tanto el lucimiento personal como los éxitos de su equipo.

"Para mí, el Balón de Oro no es un objetivo. Las cosas pasan naturalmente, no hay que obsesionarse", declaró el jugador en la conferencia de prensa previa a la ceremonia, este lunes en Zúrich.

Unas palabras que contrastan con sus lágrimas al lograr el premio el año pasado y acabar por fin con el reinado de Messi.

"Si gano bien, pero si no, como siempre digo, hay que ser mejor cada año y ayudar la equipo a ganar títulos porque si no hubiésemos ganado títulos no creo que estuviésemos aquí (...) Estoy en Zúrich por octava vez y está claro que los tres queremos ganarlo, pero yo estoy contento como estoy", insistió.

Pero el portugués no debe confiarse. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que CR7 no siga viajando a Zúrich en los próximos años, pero Messi, dos años más joven, amenaza con seguir disputándole el trono mundial y, quizá, un puesto en el Panteón.


Fuente: AFP (por Manuel Cabello)

Populares de la sección

Comentarios