Cristiano Ronaldo se puede quedar sin Mundial

El portugués tiene una inflamación en la rodilla; el técnico dijo que lo va a esperar hasta el día antes del debut

Cristiano Ronaldo puede perderse el Mundial de Brasil debido a la fuerte inflamación que sufre en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, informó El País de Madrid. Un jugador menos importante no habría entrado en la convocatoria del técnico Paulo Bento. Pero, como es el abanderado de Portugal, le esperarán hasta el 15 de junio, víspera del debut mundialista contra Alemania en Porto Alegre. Así lo confirmó el entrenador en una conferencia de prensa celebrada este viernes mediodía en Lisboa, con motivo del amistoso que el sábado enfrentará a Portugal con Grecia, en el primer test del equipo luso camino de Brasil.

“Hay jugadores que no podemos utilizar”, dijo Bento. “No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir”.

Bento dejó entrever que Cristiano podría quedarse fuera del Mundial si no mejora en las próximas dos semanas. El técnico confirmó que la federación portuguesa ha contratado a Javier Santamaría, el veterano fisioterapeuta del Madrid, que es una de las personas que mejor conoce las dolencias del goleador. Santamaría acompañará a Cristiano a Brasil para ayudar en su recuperación y en la de Pepe, otro madridista que acarrea dolencias físicas y que tampoco jugará contra Grecia.

 


Populares de la sección

Comentarios