Cristiano Ronaldo se llevó el premio The Best

El portugués fue elegido por la FIFA como el mejor de 2016 superando a Messi y Griezmann
El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir The Best, el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año, este lunes en una ceremonia celebrada en Zúrich.

El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable: "Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, de Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", declaró tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Con Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Con Portugal ganó la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección lusitana.

A nivel individual, Ronaldo ganó el Balón de Oro, fue designado por la UEFA mejor jugador del año además de máximo anotador de la Liga de Campeones.

También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes, que Real Madrid ganó en la final a Kashima Antlers japonés, 4-2 en alargue, con hat-trick del portugués.

Los mejores entrenadores

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri
Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado como mejor entrenador del año.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.

"Es una noche fantástica. Solo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí", expresó el veterano técnico desde el escenario en el que recibió el trofeo de manos de Diego Maradona.

Ranieri realizó una gran participación con Leicester en la Premier League, logrando una gesta que las casas de apuestan pagaban 5.000 contra 1.

Esta temporada, los Foxes están ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación, aunque en la Premier ocupan un discreto 15º puesto.

Minutos antes, su homóloga femenina, la alemana Silvia Neid, entrenadora de Alemania, con la que ganó el oro olímpico en Rio de Janeiro, había sido designada como mejor entrenadora del mundo.

El Fair Play quedó en Sudamérica

Atlético Nacional Copa Sudamericana

Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana a Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio Fair-Play'de la FIFA.

Cuando la expedición de Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión se estrelló el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos, 19 de ellos jugadores del modesto equipo brasileño.

Inmediatamente, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título, de manera honorífica, fuese para el Chape, idea que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.

"Hicimos solo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", aseguró el presidente del club colombiano Juan Carlos de la Cuesta al recibir el premio al juego limpio de manos del exinternacional español Carles Puyol.

Atlético Nacional y su afición también rindieron un sentido homenaje a las víctimas en su estadio el día y hora previsto para el partido.

El premio recompensa "comportamientos ejemplares que promueven el espíritu del juego limpio y de la compasión tanto dentro como fuera de las canchas", según el organismo.

Título honorífico a una leyenda del futsal

Falcao y Andriy Schevchenko
Falcao y Andriy Schevchenko
Falcao y Andriy Schevchenko

El jugador brasileño de fútbol sala Alessandro Rosa Vieira, conocido como Falcao, recibió el premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional por su dilatada carrera.

"Cuando uno pasa de los 30 piensan que estás acabado y yo con 39 sé que todo lo que hice valió la pena, porque hoy recibo este premio y todavía estoy aquí, implicado en este deporte", explicó.

"Entré aquí con el respeto de todo el mundo del fútbol, de grandes futbolistas. Estoy muy orgulloso de estar aquí y quiero agradecer además toda la simpatía y cariño de todo el mundo del fútbol tuvo con el fútbol brasileño después de la tragedia de Chapecoense", agregó emocionado Falcao, que recibió el trofeo de manos del exastro ucraniano Andriy Shevchenko.

Falcao, de 39 años, es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña.

La mejor en damas

Carli Lloyd
Carli Lloyd, la mejor jugadora de 2016
Carli Lloyd, la mejor jugadora de 2016

La estadounidense Carli Lloyd fue elegida como mejor jugadora del mundo en 2016 superando a la brasileña Marta y a la alemana Melanie Behringer.

"Honestamente no esperaba esto. Melanie y Alemania, y Marta con Brasil hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Solo puedo dar las gracias a mis compañeras. Juego con algunas de las mejores jugadoras del mundo y sin ellas no podría estar aquí. Muchas gracias a los fans que votaron por mí y a todos los que me apoyan", expresó la jugadora luego de recibir su premio de manos del exdelantero argentino Gabriel Batistuta.

Lloyd repite de esta manera, ya que en 2015 fue elegida como la mejor jugadora del mundo.