Cristiano Ronaldo fue suspendido por tres partidos

El portugués recibió la sanción por su expulsión ante Athletic, tras agredir a un rival, y por hacer gestos al dejar la cancha

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó este miércoles con tres partidos al delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por su expulsión ante Athletic en San Mamés en la última jornada de Liga, lo que no le impedirá jugar esta tarde la semifinal de Copa contra Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Competición castiga a al portugués con un partido por la tarjeta roja que el colegiado Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador de Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol.

En su resolución, el Comité indica que ha decidido suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .

Ronaldo se perderá inicialmente los partidos de Liga contra Villarreal, Getafe y Elche, aunque Real Madrid tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación.


Populares de la sección

Comentarios