Cristiano, el héroe de Madrid

El portugués anotó un "hat-trick" para que Real diera vuelta la serie 3-2

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).

Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

"Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba", destacó el técnico Zinedine Zidane de su goleador.

Sobre el partido, el francés analizó: "En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando. Es un día para celebrar y estar contento, sobre todo por lo que han hecho los jugadores. Nunca es fácil, y más tras perder en la ida, pero hemos ganando con personalidad, lucha y entrega. Estoy muy orgulloso de todos".

Llevado por su público, que llenó el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid salió presionando y pronto llegaron las ocasiones de gol. Tras un córner, Sergio Ramos peina al primer palo y el balón se estrelló en el larguero (6).

En el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16).

- Dos goles en un minuto -

Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó a córner. En el lanzamiento de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensa y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17).

En poco menos de 17 minutos, el Real Madrid había conseguido lo que parecía más difícil: igualar la eliminatoria, que se había puesto muy cuesta arriba tras el 2-0 de Alemania.

El Wolfsburgo tardó 24 minutos en llegar a la portería de Keylor Navas. Fue en una falta lanzada por Julian Draxler, que el costarricense detuvo en dos tiempos.

Poco a poco el Wolfsburgo se fue estirando y el brasileño Luiz Gustavo lo probó desde fuera del área, pero Navas atajó bien por bajo (27).

Pese a perder por lesión a su estrella Julian Draxler a la media hora, los germanos se adueñaron del balón y Luiz Gustavo lanzó otro misil desde fuera del área que Navas desvió a córner con muchos problemas (34).

- Keylor Navas decisivo -

El Wolfsburgo se acercaba con peligro y el brasileño Bruno Henrique se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo para batir a Navas desde el interior del área, dando tiempo a su compatriota Marcelo a meter la pierna y enviar el balón fuera (39).

El Real Madrid comenzó la segunda parte dispuesto a sentenciar el pase a semifinales rápidamente, basando su juego ofensivo en las continuas internadas de los laterales, aprovechando también la superioridad blanca en el juego aéreo.

Así volvió a quedar demostrado en el 65, cuando Ramos cabeceó al palo un lanzamiento de córner.

El Real Madrid, no obstante, cada vez se partía más, fruto del cansancio de sus jugadores, y el Wolfsburgo se acercaba con peligro. El portugués Vierinha amenazó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera (66) y Dante remató de cabeza una falta lateral que paró Navas (69).

Pero fue Cristiano Ronaldo el que acabo decidiendo la eliminatoria con un lanzamiento de falta, aprovechando que la barrera alemana se abrió y el portugués colocó la pelota por ese hueco (77).

Benzema pudo anotar el cuarto en una jugada individual espectacular, pero Benaglio rechazó a córner el disparo del francés (81).

El portero suizo volvió a salvar a su equipo poco después a disparo de Jesé Rodríguez (86) y de Gareth Bale (90).

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.


Embed


Embed


Fuente: AFP

Populares de la sección