Cristiano al infierno con Portugal

El delantero de Real Madrid falló un penal y la selección lusa terminó con empate 0-0 frente a Austria
Cristiano Ronaldo erró un penal (79) y dejó a Portugal en las puertas del infierno con el empate 0-0 ante Austria, este sábado en París (grupo F), mientras Bélgica renació con una goleada 3-0 frente a Irlanda en Burdeos (llave E), en la novena jornada de Eurocopa.

En el otro choque del día, por el grupo F, Hungría le empató sobre la hora a Islandia (1-1) en Marsella y quedó cerquita de la clasificación.

Todos esperaban una nueva noche consagratoria del astro del Real Madrid, pero París se le convirtió en un infierno: el día que batía el récord de internacionalidades con la Selecçao (128), superando al mítico Luis Figo, disparó un penal al poste derecho de Robert Almer, que además le ganó el duelo toda la noche e impidió que se transformara en el primer jugador en marcar en cuatro ediciones consecutivas de Eurocopa.

Los lusos fueron muy superiores, pero les faltó estrella para coronar. Y si no puede ni siquiera CR7 desde los doce pasos... el futuro se le complica.

Bélgica endiablada

Tras el cachetazo recibido en el debut ante Italia (0-2), Bélgica, número dos mundial, limpió su imagen con una contundente goleada 3-0 frente a Irlanda gracias a un 'doblete' del criticado Romelu Lukaku (48 y 70) y un cabezazo matador de Axel Witsel (61), este sábado en Burdeos, donde los Diablos Rojos se pusieron en carrera en el 'Grupo de la Muerte' que ya tiene clasificado a Italia, luego del triunfo 1-0 de la víspera ante Suecia.

"Yo me esforcé al máximo ante Italia y hoy las cosas han ido mejor. Intenté ayudar al equipo y funcionó. Estoy contento de haber respondido bien, no era fácil después de las críticas, pero así es el fútbol", dijo Lukaku.

"Lukaku es un goleador, así que tenía que tener confianza en él. Acaba de marcar cuatro goles en cuatro partidos. No iba a sacarle después de su ocasión fallada ante Italia. Tenía que mantener mi confianza en él y no matarle", lo felicitó su entrenador Marc Wilmots.

Tras la segunda jornada del grupo E, Italia es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3. Suecia e Irlanda tienen un punto, antes de la definición del próximo miércoles con los choques Suecia-Bélgica en Niza e Italia-Irlanda en Lille (ambos 19h00 GMT).

Irlanda, que empató 1-1 en el debut ante Suecia (1-1), quedó complicada e intentará evitar una eliminación en la fase de grupos, como ya le ocurrió en las Eurocopas de 1988 y 2012.


Hungría congela festejo islandés

En Marsella, donde hubo altercados en las tribunas al inicio y encendido de bengalas antes, durante y al final del partido por parte de los hinchas húngaros, lo que podría llevar a la UEFA a abrir un procedimiento disciplinario como lo hiciera con Rusia, Croacia y Turquía por motivos parecidos, el once de Bernd Storck evitó la derrota ante Islandia (1-1) con un gol en los últimos minutos, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F pero quedó ya muy cerca del objetivo.

Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 gracias a un autogol de Birkir Mar Saevarsson.

"Este empate lo vivimos como una derrota, pero seguimos vivos en el torneo", aseguró el islandés Kolbeinn Sigthorsson, mejor jugador del encuentro.

Hungría quedó con 4 puntos luego de su estreno exitoso ante Austria (2-0). Islandia, debutante en una gran cita, suma 2 puntos, igual que Portugal. Cierra Austria con una unidad.

"Dominamos pero no tuvimos ocasiones muy claras. Islandia se defendió bien", comentó Storck, antes de la definición del misterio de la llave el próximo miércoles (16h00 GMT) con Islandia-Austria en Saint Denis y Hungría-Portugal en Lyon.


Croacia y Turquía en el ojo de la UEFA

Croacia y Turquía conocerán el lunes las sanciones de la UEFA tras los incidentes de sus hinchas en los estadios de Saint Etienne, en el Croacia-República Checa, y Niza, en el España-Turquía, por lanzar bengalas al campo de juego.

Por otro lado, 20 ultras rusos que participaron en los altercados de Marsella hace una semana fueron expulsados a su país.

En este Eurocopa en la que se habla tanto de violencia e incidentes, la pelota sigue rodando el lunes con Francia, ya en octavos, que luchará con Suiza, casi clasificado, el domingo en Lille por el primer puesto del grupo A, que cierra su programa (19h00 GMT) con el cruce Rumania-Albania por la supervivencia, en Lyon.


Populares de la sección