Cristhian Stuani: "Edi se va a destapar"

El delantero habló sobre la falta de gol en la primera fase y subrayó su confianza en que llegarán cuando el equipo más los necesite
Enviado a Chile

Cristian Stuani es uno de los delanteros que está en el debe en la primera fase. El jugador de Espanyol habló con El Observador y analizó el momento del ataque celeste.

La sequía

"No sé si estamos dando menos de lo que podemos. Creo que en estos tres partidos la selección logró competir muy bien ante rivales muy distintos y que tenían propuestas diferentes. Además, la Copa América ha sido muy pareja, hay muy poca diferencia entre los equipos y han pasado a cuartos aquellos que hacen un desgaste mayor en defensa para no recibir goles y aprovechar sus oportunidades".


"Yo le tengo fe a este grupo de jugadores de la selección. Esa es nuestra fortaleza. La historia marca que Uruguay le gana partidos a los anfitriones pero la historia no juega", Cristhian Stuani, delantero de la selección uruguaya

Las ocasiones falladas

"Son jugadas, intenté desviar la pelota y no salir con fuerza. Lo importante es tener las oportunidades, no pude estar fino y convertir, que es lo que todos queremos pero estoy seguro de que las chances van a aparecer y los delanteros del equipo la vamos a mandar a guardar. Vamos a tener tiempo para festejar".

La racha ante locales

"Yo le tengo fe a este grupo de jugadores de la selección. Esa es nuestra fortaleza. La historia marca que Uruguay le gana partidos a los anfitriones pero la historia no juega. Somos conscientes de que tenemos un partido durísimo con Chile, que es un equipo que maneja bien la pelota, es vertical en ataque y marcó muchos goles en el grupo. Tienen ilusión de ganar este torneo porque son los organizadores y a nosotros nos gusta mucho jugar esta clase de partidos. Tenemos nuestras armas para lastimarlos y toda la confianza en que podemos llegar a definir".

El ataque de Chile

"Juega muy bien al fútbol. Intenta jugar por abajo; el juego aéreo no es su mayor virtud. Tienen futbolistas que son desequilibrantes, muy veloces y que tocan mucho la pelota. La clave para nosotros será tener un buen mediocampo que contrarreste esas virtudes y los movimientos que ellos puedan generar".

Su lugar en la cancha

"Con Jamaica me tocó jugar de volante y con Paraguay más adelante. Pero lo más importante es sentirse útil, tener la oportunidad de jugar y ayudar al equipo. Así me toque jugar de zaguero lo voy a hacer. Siempre fui delantero, me gusta jugar ahí, pero estoy a las órdenes del entrenador".

Jugar más atrás

"No pasa nada, todos queremos estar; es verdad que me tocó cambiar varias veces de posición pero por la selección uno deja todo y juega en cualquier lado".

El momento de Cavani

"Son dos o tres partidos donde no pudo anotar. A todos nos pasa. Él no tiene ningún problema, lo veo muy bien y estoy seguro que en cualquier momento va a empezar a anotar. Edinson hace un trabajo muy importante para la selección, que no todos ven, y tiene la confianza del grupo. Todos sabemos que es un gran futbolista y que en algún momento se va a destapar".


Acerca del autor