Crisis de nervios: Juventud 1-Peñarol 0

Con gol de Delis Vargas, los pedrenses derrotaron al equipo de Da Silva
Otra vez los nervios, otra vez los errores, otra vez los insultos y otra vez el nombre de Jorge Da Silva en tela de juicio. Peñarol cayó en el Estadio Centenario ante Juventud de Las Piedras por 1-0 y sigue en medio de una búsqueda que parece no tener fin, ni paz, con tan solo cinco puntos sumados en 15 jugados en el Uruguayo Especial.

Ayer en el Centenario, Peñarol salió con otra propuesta, tomó el protagonismo y tuvo más presencia ofensiva, pero volvió a fallar en la definición y, además, fue muy inestable a nivel defensivo.
Como había anunciado, Da Silva salió con tres volantes en el medio campo: Costa en el medio, Nandez por derecha y Guzmán Pereira por izquierda. Tuvo más marca y más control en el medio, con salida con buen juego por el lado del ex U de Chile y con más velocidad por la zona del jugador formado en los carboneros.

Más adelante, con total libertad para moverse por ambas puntas, estuvo Dibble, como un enganche transportador y no lanzador. Y arriba, Arias y Murillo.

Así, con un rival que se paró en su cancha con una propuesta notoriamente defensiva, Peñarol tuvo la pelota y fue el más claro.

Pero donde no tuvo claridad fue en la defensa. El brasileño Bressan fue un manojo de nervios a la hora de pasar la pelota y además fue cómplice con Valdez en la llegada con la que Juventud se puso arriba 1-0. Tras un pase largo, el capitán carbonero saltó a cabecear, peinó la pelota y luego su compañero de zaga quedó estático, lo que fue aprovechado por Vargas para controlar la pelota, meterse en el área y definir mano a mano ante Guruceaga.

Valdez se tomó la cabeza, entregado. No era para menos. Peñarol salió mejor, tuvo un par de situaciones para convertir, pero los de Giordano, en una jugada aislada abrieron el marcador a los 17 y a partir de ahí le metieron presión, como si no tuviera suficiente ya, al equipo de Da Silva.

Tras el gol, el encuentro siguió como venía. El carbonero siguió empujando y Juventud se mantuvo en su zona, con Hernández y Macaluso comenzando a crecer en el área, sacando todo.

¿En qué fallaba Peñarol? En los centros, sin dudas. Nandez, Alex Silva y Mathías Rodríguez desperdiciaron varias ocasiones. Además, los delanteros no estuvieron claros. Arias definió mal, apurado, en un par de llegadas, mientras que Murillo prácticamente no tuvo juego y se dedicó más que nada a luchar y abrir juego.

Guzmán Pereira y Costa fueron de los más prolijos, mientras que Dibble fue el más inquieto, buscando siempre con velocidad y enganches, pero sin puntería.

Ni siquiera la suerte estaba para el lado aurinegro. A los 34, un cabezazo de Pereira tomó mal parado a Carini y la pelota pegó en el travesaño.

Luego, en la siguiente, Carro puso en jaque a Guruceaga, quien perdió una pelota increíble pero logró reponerse antes de lo que hubiera sido un blooper, dejando nuevamente en evidencia la mala noche de todo el fondo mirasol

Para el complemento, el trámite siguió en la misma línea pero Peñarol bajó notoriamente su intensidad. Hasta los 55' no hubo llegadas al arco e Carini. No le salía nada a Da Silva, que en ese entonces miraba el partido desde el banco, ya lejos de la línea de cal.

Vinieron los cambios. Hernán Novick por Mathías Rodríguez fue el primero para tener más juego. Con la variante pasó a Nandez al lateral derecho y a Alex Silva al izquierdo. Enseguida, Valdez tuvo una clara por arriba pero falló un cabezazo solo ante Carini.

Juventud aguantaba pero también tenía espacios para contragolpear. El Rulo Varela fue la salida por la zona derecha y en el minuto 69 hizo una gran jugada personal en la que estuvo cerca de anotar el segundo.

Peñarol llegaba con pelotas quietas y estuvo cerca del gol a los 71', pero Carini tuvo una gran tapada, la atajada del partido, que mantuvo el cero en su arco.

Hizo más cambios Da Silva. Puso a Gastón por Murillo y a Boselli, quien debutó por Dibble. Y llegó la mejor jugada colectiva de Peñarol, con una buna maniobra de Novick, y cuando el arco estaba vacío, Nandez se barrió y de forma insólita la mandó afuera.

Juventud se cerró aún más, con Macaluso creciendo como figura en la zaga, y selló el triunfo, que volvió a dejar en evidencia el mal momento aurinegro.


Embed

Juventud 1
Fabián Carini 7
Juan Pintado 6
Damián Macaluso 8
Roberto Hernández 7
Matías Soto 6
Mateo Carro 6
Matías Duffard 7
José Varela 7
José Alberti 5
Delis Vargas 6
Eber Vera 5
DT Jorge Giordano

Peñarol 0
Alex Silva 4
Bressan 3
Mathías Rodríguez 4
Nahitan Nández 4
Tomás Costa 5
Guzmán Pereira 5
Nicolás Dibble 5
Junior Arias 4
Miguel Murillo 4
DT Jorge Da Silva

CAMBIOS en Juventud: 79' Gustavo Alles X Vera y 90' Jorge Martínez X Vargas
CAMBIOS en Peñarol: 60' Hernán Novick (4) X M. Rodríguez, 71' Gastón Rodríguez (4) X Murillo y 82' Mauro Boselli X Dibble
CANCHA: Centenario
JUEZ: Óscar Rojas (4)
GOL: 17' D. Vargas (J)
AMARILLAS: Matías Duffard, Matías Soto y Roberto Hernández (J); Nicolás Dibble, Alex Silva, Bressan y Guzmán Pereira (P).

Juventud x Peñarol
17 FALTAS COMETIDAS 14
3 TIROS AL ARCO 10
2 BIEN DIRIGIDOS 6
5 TIROS DE ESQUINA 9
0 POSICIONES ADELANTADAS 2
3 SITUACIONES DE GOL 6

Populares de la sección

Acerca del autor