"Creíamos que lo más conveniente era jugar con gente fresca"

El DT de Nacional dijo que los cambios fueron pensados y que "fue un partido malo, esa es la verdad"

El técnico de Nacional, Gustavo Munúa, reveló que la decisión de rotar el plantel y jugar con varios suplentes ante Plaza fue una decisión pensada de antemano.

"Los que jugaban ya lo sabían desde el sábado, no es una decisión de ahora, tenemos muchos partidos por delante. Creí que podíamos rotar en este partido y lamentablemente no nos vamos con un buen resultado", expresó el entrenador.

Munúa señaló: "Creíamos que lo más conveniente era jugar con gente fresca pero no nos encontramos. La expulsión (de Eguren) influyó porque el partido estaba parejo. Fue un partido malo nuestro, esa es la verdad. No encontramos el juego habitual, no le pudimos encontrar la vuelta, no encontramos la línea de pase y nos tocó perder."

El DT albo concluyó diciendo: "Teníamos una buena oportunidad de quedar primeros pero no se nos dio. Esto recién empieza, quedan muchos partidos".

La felicidad de Plaza

Los jugadores de Plaza no pueden creer el hecho de estar mirando la tabla desde arriba.

"Voy a mirar la tabla de arriba, Plaza va primero en el campeonato y tenemos un hambre de gloria bárbaro", dijo el delantero Nicolás Dibble luego del triunfo.

El volante Matías Caseras señaló que era lógico que Nacional pusiera suplentes. "Y sí, porque vienen con el trajinar de la Copa y es un plantel que puede hacer los cambios que se le antojan al técnico porque tienen muchos jugadores de nivel".

Caseras reveló la forma en que se motivaron. "Lo hablamos en la semana esto de quedar en la historia del club y nos motivamos con eso y que podíamos quedar en la punta torneo al margen de que nosotros miramos otra tabla".

"Hoy nos codeamos con la gloria, con el paso del tiempo estos muchachos se van a dar cuenta de que quedaron en la historia", dijo el entrenador de Plaza, Eduardo Espinel. El DT agregó: "La idea fue robarles la pelota porque eso genera fastidio. Hablamos de que el jugador que jugaba tenía hambre y la gran posibilidad de mostrarse. Como yo que no podía jugar". l


Populares de la sección