Crece desde las bases

Da Silva convocó a nueve juveniles luego de las victorias en los clásicos de formativas
Todas las cámaras y los periodistas buscaron la foto y las palabras de Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli, las caras nuevas presentadas para el primer equipo de Peñarol.

Sin embargo, el inicio de los entrenamientos de Peñarol estuvo marcado por la presencia de nueve juveniles ascendidos por Jorge Da Silva luego de un fin de semana clásico con un salgo altamente positivo para los aurinegros.

El arquero Adriano Freitas, los zagueros Federico Antúnez, Yeferson Quintana, Santiago Bueno y Enzo Martínez, el lateral Mathías Rodríguez y los volantes Matías De los Santos, Franco Martínez y Michael Bonette, irrumpieron en Los Aromos para ser presentados al público.

Quienes habitualmente siguen las formativas los conocen de memoria, sin embargo, Referí presenta al gran público las nueve promesas del nuevo Peñarol.

Freitas es arquero de la Cuarta División, pertenece a la selección sub 20, tiene buenos reflejos y buen juego con los pies, algo que Peñarol trabajó en los últimos años.

Antúnez, de la misma generación, sorprende por su físico espigado y tiene un gran dominio del juego aéreo en las dos zonas. Bueno, hermano del zaguero de Wanderers Gastón, también integra la selección de su categoría, es potente físicamente y aporta salida prolija desde el fondo. Las mismas características aporta Quintana, zaguero de la tercera.

El último zaguero ascendido es Martínez, un defensor zurdo de muy buena pegada y juego aéreo. El lateral Rodríguez, quien debutó ante Málaga en Primera División y luego jugó en Real Madrid, completa la última zona.

La nómina la completan tres volantes: De Los Santos, Bonette y Martínez. El primero es un volante mixto de gran manejo de balón, con características de creativo pero aplicado a la marca, el segundo es un media punta ofensivo y rápido mientras que el último, capitán de la Cuarta División, es también un volante mixto que puede jugar como volante central o por derecha con mucha personalidad y buena pegada.

Peñarol acude a juveniles y los hinchas quieren que sea más que un simple gesto.

Populares de la sección