Crearán figura de un fiscal para suspender partidos

Los árbitros propusieron detener los juegos donde las hinchadas entonen cantos ofensivos y se tendrá la potestad de retirar aficionados de las canchas

La creación de un fiscal deportivo, con facultades para detener partidos si hay cantos agresivos, y el regreso de un Tribunal de Faltas para sancionar de inmediato a quienes generen disturbios en las canchas, son las primeras medidas de seguridad que se analizan tomar cuando se reanude el fútbol.

La gremial de árbitros propuso la creación de la figura de un fiscal que tenga potestades para detener los partidos cuando las hinchadas entonen cantos ofensivos y suspenderlo para el caso de que persistan.

Según reveló a El Observador uno de los participantes a la reunión de seguridad, los árbitros, representado por Darío Ubriaco y Gustavo Siegler, hicieron punta con la idea de parar los partidos. Evidentemente esta medida no es compartida por los dirigentes de los clubes debido a que quedarán demasiado expuestos.

Ubriaco y Siegler solicitaron también que, como ocurre en el básquetbol, si se identifica a una persona que lo insulta o lo saliva, el juez pueda solicitar a la guardia policial o a la seguridad del club, el retiro de ese hincha de la cancha.

Otra de las medidas es el regreso de un Tribunal de Faltas. Esto permitirá que la persona que sea detenida sea penado de inmediato con tareas comunitarias y sanciones económicas. El Círculo de Periodistas puso como ejemplo que todo el mundo manejaba en copas hasta que se empezaron a aplicar multas fuertes. 

A los periodistas se les sugirió que no se lean más mensajes de textos de los hinchas.

Se habló de la creación de un carné del hincha para identificar a los aficionados, pero es muy costoso para arrancar. Hay una oferta de una empresa argentina.

Los jugadores entienden que se deberían sacar los alambrados y aplicar penas severas como hay en otros países del mundo donde, el que entra a la cancha, va preso.

Hasta el martes las gremiales tienen tiempo de presentar sus propuestas por escrito. Los neutrales se reúnen hoy con los clubes y luego tendrán otro encuentro con el Poder Judicial para cerrar el círculo y armar un nuevo cuadro disciplinario.


Populares de la sección

Comentarios