Costa Rica sonrió ante Venezuela

La selección de Costa Rica obtuvo una victoria 2-1 ante su similar de Venezuela, mostrando un fútbol superior a los sudamericanos

La selección de Costa Rica obtuvo este viernes una victoria 2-1 ante su similar de Venezuela, mostrando un fútbol superior a los sudamericanos en la mayor parte del encuentro, en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, donde enfrentará en primera ronda a Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

El partido, jugado en el Estadio Nacional de San José ante unos 22.000 aficionados, arrancó con acciones parejas, con una media cancha costarricense, comandada por el capitán Bryan Ruiz y Celso Borges, que mostraba algunas falencias que quiso aprovechar el cuadro sudamericano.

Así, en el minuto 10, el portero Patrick Pemberton tuvo una primera intervención, cuando detuvo un tiro libre con alguna peligrosidad, pero que anunciaba lo que vendría después de un equipo venezolano con ansias de victoria.

Mientras que Costa Rica, dirigida por Oscar Ramírez, procuraba ordenar su media cancha y su delantera, en el minuto 29 cayó el gol venezolano, obra de Salomón Rondón, quien recibió un centro desde la derecha que lo dejó solo frente al portero y definió con frialdad.

Con este gol a favor, el equipo de Rafael Dudamel adelantó líneas en busca de ampliar el marcador, sin éxito, mientras que el conjunto costarricense trataba de reponerse de la sorpresa que había supuesto el sorpresivo gol. Poco después, Pemberton desviaría con la punta de los dedos otro remate, cuando la afición ya casi daba por un hecho la ampliación del marcador.

Poco a poco Costa Rica comenzó a ordenarse y a tomar las riendas del encuentro. En el minuto 40, el lateral derecho Cristian Gamboa recibió un balón luego de cobrarse un tiro libre y remató de larga distancia para colocar la pelota pegada al poste sin que el portero Contreras, obstaculizado por su propia defensa, pudiera hacer nada para impedir el empate.

Con este marcador 1-1 se fueron al descanso, cuando Ruiz, Borges y Joel Campbell empezaban a mostrar algunos destellos que insinuaban una mejoría del equipo local.

En el comienzo del segundo tiempo, Ramírez sacó de la cancha al veterano delantero Álvaro Saborío por Ariel Rodríguez, entre los muchos cambios que realizó en el segundo tiempo.

En el 49, el mismo Rodríguez recibió un balón filtrado por Ruiz y remató de seguido para colocar la pelota en el ángulo izquierdo, lejos del alcance de Contreras.

Tras este gol, Costa Rica mostró una notable mejoría, con varias llegadas al área de Venezuela, que lució ordenada en la defensa, pero su vigor en la parte ofensiva fue decayendo conforme avanzaba el tiempo.

Con esta victoria, Costa Rica se despide para encarar el reto de la Copa América, que arrancará en una semana en Estados Unidos y donde enfrentará, en su primera fase, a Paraguay, Colombia y Estados Unidos.


Fuente: AFP