Costa Rica, próximo rival de Uruguay, despachó a Corea del Sur

El verdugo de los celestes venció 3-1 de visitante a los coreanos en Séul; el 13 de noviembre vienen al Centenario a enfrentar a Uruguay

Costa Rica demostró su hegemonía en el fútbol internacional, cuartofinalista en el pasado Mundial de Brasil y 15ª en la clasificación de la FIFA, al batir 3-1 a Corea del Sur con un doblete de Celso Borges, este martes en un amistoso disputado en Seúl.

Borges, con un tanto en el 37 y otro en el 46, fue el hombre del partido, mientras que Óscar Duarte logró el tercero (78) para los Ticos. Lee Dong-gook marcó en el descuento de la primera parte (45+1) para Corea, 63ª en la última clasificación de la federación internacional.

El equipo centroamericano mejoró su prestación con respecto al primer partido de la gira asiática, victoria por la mínima ante Omán (4-3) el pasado viernes, sobre todo en la faceta defensiva.

Corea del Sur, que inicia una nueva etapa después de no pasar de la primera fase en Brasil-2014, no pudo dar continuidad a la victoria 2-0 sobre Paraguay del pasado viernes, en el que fue un inmejorable debut en el banquillo para el alemán Uli Stielike.

Costa Rica, por su parte, sigue con la dinámica positiva de los últimos meses y aumenta a once los partidos invicta, desde que empatara 1-1 ante Irlanda el 7 de junio (en Brasil-2014 fue eliminada en cuartos ante Holanda en la tanda de penales).

En la primera mitad los Ticos dominaron el juego pero se contaron ocasiones para los dos bandos, con una Corea del Sur capaz de salir con velocidad y combinar hasta llegar al área defendida por Keylor Navas.

- Keylor, seguro en su regreso -

El arquero del Real Madrid, que recuperó su sitio después de que el seleccionador Paulo Wanchope alineara a Esteban Alvarado como arquero ante Omán, mostró su seguridad habitual y no pudo intervenir en el gol local.

Costa Rica estuvo muy cerca de abrir el marcador con una jugada en la que hubo varios rechaces y el balón se paseó por la línea de la portería defendida por Kim Seunggyu (18).

Finalmente el primer gol visitante llegó con una volea desde la frontal del área de Celso Borges tras una dejada de cabeza del capitán Bryan Ruiz.

Pero el equipo de Wanchope bajó el ritmo tras situarse por encima en el marcador y llegó la reacción local.

En una llegada por la derecha, Lee Dong-gook recogió el balón en el pico del área y remató con potencia al larguero (41).

Seis minutos después en una jugada muy similar, llegada por la derecha y centro, el mismo Lee se adelantó a la defensa y, con todo a favor, sólo tuvo que empujarla a las mallas.

Nada más comenzar la segunda parte Costa Rica logró el segundo tanto. En una jugada trenzada desde el centro del campo, Ruiz encontró al hueco a David Ramírez, que, tras driblar a un defensa, sirvió para que Borges rematara de taco desde el primer palo.

La sentencia de los Ticos llegó en el 78. Bryan Ruiz sacó un córner desde la derecha y en el área pequeña Óscar Duarte cabeceó con potencia.

En los últimos minutos Corea apretó, pero apenas llegó con claridad al arco de Keylor Navas, que sujetó a los suyos sin excesivas complicaciones.


Populares de la sección

Comentarios