Costa de Marfil sacó ventaja

Bajo la batuta de Didier Drogba, los marfileños ganaron 3-1 a Senegal, también triunfó Burkina Faso: 3-2 ante Argelia

La fase de clasificación de África para la Copa del Mundo de Brasil 2014 ingresó en su etapa decisiva. Tras una primera ronda de la que tomaron parte 51 naciones, la segunda fase se jugó en 10 grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos respectivos ganadores clasificaron a la tercera, y definitiva etapa.

En la tercera fase, las 10 selecciones juegan bajo sistema de Copa en partidos de ida y vuelta cuyos cinco ganadores lograrán las cinco plazas a la Copa del Mundo de 2014.

Las llaves que se juegan son: Burkina Faso-Argelia, Costa de Marfil-Senegal, Etiopía-Nigeria, Túnez-Camerún y Ghana-Egipto.

En Abdijan Costa de Marfil sacó buena ventaja al vencer como local 3-1 a Senegal con goles de Didier Drogba, de tiro penal, autogol de Lamine Sané y de Salomon Kalou. El gol del descuento senegalés lo marcó Papiss Cisse. La revancha se jugará el 16 de noviembre en Casablanca, dado que Senegal no puede oficial de local en su feudo.

En el estadio 4 de agosto de Ouagadougou, Burkina Faso, sub campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, venció 3-2 a Argelia. Los goles burkinabíes llegaron por Jonathan Pitriopa, Djakaridja Kone y Aristide Bance al tiempo que, para los magrebíes marcaron el volante del Valencia español Sofiane Feghouli y Carl Medjani. La revancha se jugará en Blida el 19 de noviembre. De obtener la plaza Burkina Faso clasificará por primera a la Copa del Mundo.

Mañana jugarán Etiopía-Nigeria en Addis Abeba, la revancha será el 16 de noviembre en Calabar. Para los etíopes la clasificación significaría su debut en las citas mundialistas.

Túnez que accedió a esta fase final merced a la desafectación de Cabo Verde por la inclusión de un jugador inhabilitado, recibe el domingo 13 de octubre, en Rades a Camerún. La revancha en Yaoundé será el 17 de noviembre.

La quinta plaza mundialista de África la dirimirán Ghana ante Egipto. La ida será en Kumasi el martes 15 de octubre, la revancha el 19 de noviembre en El Cairo.

 

 


Populares de la sección

Comentarios