Cortó con tanta dulzura

Inglaterra se quedó con el invicto de Uruguay en el Mundial B de Canelones pero si Los Halcones vencen a Sudáfrica esta noche clasificarán con el uno a playoffs

Un tropezón no es caída. Inglaterra derrotó a Uruguay 4-2 en el Mundial B de hockey sobre patines que se disputa en el gimnasio Sergio Matto de Canelones. Pero la revancha está a la vuelta de la baranda.

Los ingleses ganaron bien. Uruguay entró anestesiado y el golero Aldo Tomassini fue llamado a intervenir muy temprano. Stewart Owen abrió la cueta y era justo.

El cuerpo técnico celeste la vio toda. Pidió tiempo. Pero el equipo no reacionó: movió, la perdió y Owen de contra estampó el 2-0.

Bien marcado Juan Manuel Campana, fue el ingreso de Mauro Corbo por Martín Battistoni -sentido- lo que despertó a Los Halcones. Yonathan Velasco descontó de penal y en el arranque del segundo tiempo Claudio Maeso igualó las acciones.

Inglaterra sintió el peso de la tribuna y atinó a defenderse. Uruguay ya jugaba a lo que sabe: tenencia de bocha, rotación constante, actitud ofensiva. El gol merodeaba el arco inglés cuando en una contra John Jones puso el 3-2.

Uruguay sintió el impacto y William Smith lo liquidó de penal. Fue 4-2, un triunfo que puso a los ingleses en carrera luego de perder sus dos primeros partidos.

Los Halcones enfrentarán este martes, hora 21, a Sudáfrica. Con un triunfo se aseguran el primer lugar del Grupo B para afrontar los playoffs ddel miércoles.

Los sudafricanos ya abrieron la jornada del martes con un contundente 8-1 a Egipto en partido disputado de mañana. Están primeros con nueve puntos pero si Uruguay les gana (no hay empate porque en tal caso se va a alargue con gol de oro) los igualará definiéndose el orden por el partido disputado entre ambas selecciones. 

Lo que dejó la jornada
El lunes se abrió con triunfo de Sudáfrica 4-3 sobre Inglaterra en alargue y con gol de oro. Leandro Araujo fue la figura anotando tres goles. Los sudafricanos son todos de descendencia portuguesa y el entrenador, Rodrigo Quintanilla, es chileno.

Ya en horas de la tarde, Egipto y México protagonizaron un atractivo partido saldado con triunfo de los africanos 9-6. Con defensas abiertas y poco firmes y dos equipos deslucidos técnicamente, Egipto sum{o un resultado que lo puso en la conversación con seis puntos.

Por el Grupo A, Austria, un equipo ordenado que busca el arco rival con remates desde fuera del área en forma constante, derrotó claramente a Israel 4-0 con cuatro tantos de David Huber.

Más tarde,  Holanda se sobrepuso a un comienzo adverso ante Macao y lo goleó 8-5, ejerciendo en el segundo tiempo un marcado dominio cuando despertó su figura Niels Janssens con cuatro anotaciones.  Pero ojo, la naranja mecánica tiene fuerza de equipo y es otro de los candidatos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios