Cortés se metió entre los 11

La velocidad y sus buenos rendimientos, llevaron al zaguero al equipo titular; el tricolor debuta el martes en la Copa

El colombiano Efraín Cortés pasó mal sus primeros días en Montevideo. Lloró y estuvo muy cerca de retornar a su país, porque una operación de rodilla a la que había sido sometido tres meses antes no le habían permitido superar el examen médico. Sin embargo, tras la mediación de la directiva presidida por Eduardo Ache –que le dio crédito– y la confianza del técnico, menos de un mes después de su llegada (pisó Carrasco el 12 de enero), se ganó la titularidad y será el zaguero titular que debutará con los tricolores en la Copa Bridgestone Libertadores.

Con sus buenas actuaciones, la velocidad en su juego, la actitud que mostró, las fortalezas anímicas y su carácter (cuando en el partido ante Argentinos Juniors se produjo una montonera y empujones, llegó desde su cancha para defender a sus compañeros), Cortés estuvo en todos los movimientos de fútbol que el técnico hizo con los titulares después de su debut en Fray Bentos ante Sporting Cristal.

El martes, en la última práctica de fútbol que Nacional realizó  previo a su debut en la Copa, el movimiento se dividió en dos tiempos de 30 minutos. En la primera parte jugó en línea de tres como stopper por derecha y en la segunda, con cuatro, fue el zaguero derecho, siempre acompañando a Alejandro Lembo. En eso mismos movimientos se repitió un nombre: el lateral izquierdo fue de Adrián Romero.

El delantero de la sub 20, Gonzalo Bueno, se integró ayer a los entrenamientos y llegó para ser titular en el equipo albo

El técnico Díaz aún no confirmó el equipo, pero de acuerdo a informaciones que recogió El Observador, por los trabajos que hizo el técnico y debido a que Sebastián Abreu no está aún en forma física para ser titular, la oncena (Bava; Núñez o Álvarez, Cortés, Lembo, A. Romero; S. Romero, Damonte; Luna o Sánchez, Albín, Bueno; Alonso) está casi definida. Las dudas surgen en el lateral derecho, por molestias que arrastra Cristian Núñez, y en el volante ofensivo que irá por derecha.

La duda en el lateral derecho se plantea porque Núñez no puede entrenar en forma normal desde la semana pasada. Primero se torció un tobillo y después, cuando se estaba recuperando de esa molestia, se contracturó el posterior.
Si el defensa no llega, en su lugar jugará Pablo Álvarez.

El otro interrogante en ofensiva es Vicente Sánchez o Adrián Luna, porque el técnico probó las dos opciones y no se decidió por ninguna.

Lo que sí está seguro es que Abreu no será titular. El delantero será una opción para el complemento. Lo mismo que Álvaro Recoba, que en estos momentos está para jugar muy pocos minutos, explicaron.

Nacional debutará el próximo martes a la hora 20.15. en el Parque ante Barcelona de Ecuador.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios