Cortés: lo esperan 10 días más

El colombiano no pasó la revisación médica, pero la directiva tricolor le brindó otra oportunidad

Una lesión en una rodilla, que no le permite entrenar en forma normal, impidió que el zaguero colombiano Efraín Cortés superara los exámenes médicos y su contratación por parte de Nacional quedó en suspenso por 10 días. Así lo resolvió la comisión directiva, que ayer se reunió en el encuentro semanal para analizar el caso, entre otros temas que tenía en la agenda.

Cortés, un defensa veloz, de 28 años, que venía de actuar en el fútbol mexicano, llegó a Montevideo el 12 de enero. El lunes 14 se presentó en Los Céspedes, donde fue sometido a los exámenes de rutina y la sanidad se encontró con una lesión en una rodilla, que obligó a ampliar los estudios.

Ese primer día, el defensa solo realizó trabajos físicos sin exigencias junto a las otras dos incorporaciones que tuvo el plantel, Sebastián Abreu e Iván Alonso, y que promovieron un gran revuelo en Los Céspedes.

El resto de la semana, el exfutbolista de América mexicano hizo movimientos diferenciados.

El médico Carlos Suero volvió ayer de mañana a Los Céspedes, en esta ocasión con los resultados de la ecografía de la rodilla del colombiano, y el jugador fue sometido a una segunda revisación.

Al finalizar el entrenamiento de la mañana, que Cortés presenció a la distancia, sensiblemente afectado y sin referirse a su situación sanitaria, esperaba la resolución del jefe de la sanidad de los tricolores. La gerencia deportiva (Daniel Enríquez y Juan Carlos Blanco) y el cuerpo técnico fueron los primeros en recibir el informe verbal de Suero, quien luego lo elevó por escrito a la directiva.

El jugador, según explicaron fuentes del club a El Observador, fue sometido hace tres meses a una intervención quirúrgica en una rodilla y aún se encuentra en etapa de recuperación.

Con todos los argumentos sobre la mesa, los presididos por Eduardo Ache resolvieron ayer darle 10 días más al jugador para que tenga la oportunidad de completar la recuperación y probarse en alguno de los partidos amistosos que jugará el equipo tricolor. Si puede actuar, los albos lo vincularán al plantel.

El jugador estaba incómodo por la situación que se había planteado y no descartaba la posibilidad de volver a su país.

En los planes de los tricolores no está previsto salir a buscar otro defensa. Si el pase del colombiano no se concreta, se quedarán con Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Adrián Romero.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios