Corren por un récord Guiness

La Bimbo Global Energy Race se disputará este domingo en 37 ciudades de 22 países
La Bimbo Global Energy Race llegó para quedarse. La prueba callejera de atletismo de 10k se estrenó el año pasado con la participación de más de 3.000 personas y este domingo se expandirá tanto en Montevideo como en otras partes del mundo.

La prueba de 10 k se disputará el mismo día en 37 ciudades de 22 países lo que configurará un nuevo récord Guiness.

Pero la carrera no solo crecerá a nivel mundial sino también en el plano local.

En primer lugar porque para este año se fijó un tope máximo de participación de 4.000 corredores buscando un mayor número de corredores.

En segundo término porque a las distancias de 10 y 3 kilómetros, se sumará una prueba intermedia de 5 k, y una para niños de entre 6 y 14 años de 1 k.

Se correrá sobre la rambla, como el año pasado, y el recorrido finalizará en las canteras del Parque Rodó.

Como en la edición anterior, los ganadores en hombres y mujeres de 10 k tendrán como premio la posibilidad de participar en la edición 2017 que se realizará en Beijing, China.

El premio incluye, además del pase directo a la competición, el viaje con todos los gastos incluidos a la capital asiática.

Además, este año el evento tendrá una causa benéfica, porque la empresa donará dos rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante a los bancos de alimentos de las ciudades sede.

Torneo en marcha
La Bimbo 10 k pondrá en marcha el campeonato de primavera de carreras de calle ya que configura la primera etapa del torneo "Senade" (Secretaría Nacional del Deporte).

La segunda será el 2 de octubre con la Corredores del Prado, la tercera el 23 del mismo mes: la LAN 10 k, la cuarta el 5 de noviembre con la ya tradicional Malvín 10k, la quinta el 19 de noviembre con un clásico, la Reebok 10k y el broche de oro será el 10 de diciembre con la carrera más añeja de Montevideo, la San Felipe y Santiago, la heredera de la vieja Travesía de las Playas que es el embrión del furor callejero que se vive en Uruguay desde hace 10 años.


Populares de la sección