Correa: "Nos falta un escalón"

Nicolás Correa, que volverá al equipo en la definicíon ante Fénix, resaltó el trabajo de Acevedo y ya palpita el partido
Una vez que Daniel Fedorczuk pitó el final del partido en el Franzini, en el que Defensor Sporting le ganó el sábado de atrás a Nacional y le robó la punta del Torneo Apertura, fueron varios los que exteriorizaron la alegría con un grito de guerra.

Uno de ellos fue Nicolás Correa quien, suspendido por ver la tarjeta roja en la fecha anterior ante Wanderers, fue mucho más que un hincha en el Parque Rodó.

"Cuando vi la expulsión ante Wanderers me morí por dentro. No lo podía creer. Soy un jugador grande y tenía que transmitir tranquilidad al plantel. Es un grupo de hombres que se mata entrenando y el partido de Nacional lo visualizaba desde antes, veía muy bien a los que iban a entrar, a varios chicos les tocó volver a jugar y lo hicieron bárbaro. Estos chicos tienen una mentalidad ganadora. Nacional tenía dos resultados posibles para seguir punteros, nosotros teníamos que salir a ganar y lo hicimos", dice Correa a Referí en la tarde de un martes que tuvo el último entrenamiento a puertas abiertas del equipo fusionado, buscando concentración máxima en el resto de la semana para llegar a tope el sábado ante Fénix.

El desahogo una vez que la victoria de Nacional estaba decretada fue total y el vestuario local del Franzini pasó del delirio de una victoria impresionante a la mesura de saber que el objetivo todavía no se había tachado: "Fue terrible llegar al vestuario después del partido por la presión y el trabajo de todos estos últimos meses. Bajé al vestuario a darle un abrazo a cada compañero. Nos falta un escalón para el título pero el desahogo fue grande porque nosotros venimos remando desde hace cinco partidos que teníamos que ganar o ganar para llegar con chances. Por suerte se pudo dar".

En la platea no estuvo solo, sino que fue acompañado por su habitual socio en la zaga, Guillermo De los Santos, que tampoco pudo estar y eso le dio otro sabor a la victoria ante Nacional: "Con Guillermo queríamos estar los dos, pero todos los compañeros demostraron estar a la altura. Te reconforta saber que todos los muchachos están capacitados para jugar". A la hora de dar el secreto del Defensor puntero del campeonato, Correa le pasa el protagonismo a su entrenador, Eduardo Acevedo: "Eduardo labura a full. Yo estuve con él en Cerro seis meses y siempre habló de pelear el título y no el descenso. Labura a nivel grupal, trabaja por igual a los 25 jugadores y es el líder del equipo. Conformó una armonía de trabajo muy buena".

Aunque el equipo que pare Acevedo es un secreto a voces, Correa se sabe titular y ya tiene el partido ante Fénix en la mira: "Vamos a una cancha muy jodida, donde los grandes no van, pero el futbol uruguayo es así. Nosotros vamos a todos lados así que vamos a remarla con todo. No tenemos margen de error y tenemos 90 minutos para ganarlo. Ellos van a dejar todo para que nosotros no salgamos campeones".

Acevedo se lo pierde


Defensor Sporting no tendrá en la definición a Alejandro Acevedo, hermano y ayudante técnico de Eduardo, el entrenador del club violenta. Alejandro Acevedo fue suspendido por la Comisión de Disciplina de la AUF por cuatro partidos por agresión e injurias contra el árbitro del partido ante Wanderers, Javier Bentancor, en la agónica victoria del violeta por 3-2. "La expulsión de mi hermano en realidad era para mí. Cuando el juez me iba a expulsar salió mi hermano de atrás para que lo echaran a él y yo pudiera dirigir", dijo Eduardo en el programa partidario de Defensor Sporting.

Populares de la sección