"Corre riesgo que se vea el partido contra Bolivia"

Ignacio Alonso, neutral de la AUF, dijo que no es seguro que se televise el primer partido de Uruguay por las Eliminatorias


Bolivia-Uruguay en televisión: "Para serte sincero, sí corre riesgo"
¿Corre riesgo de que no se vea por televisión el partido Bolivia-Uruguay, ante el diferendo con la empresa Full Play? "Para serte sincero sí, corre riesgo", respondió el secretario de asuntos económicos y administrativos de la AUF Ignacio Alonso, ante la pregunta de Mariano López.
Alonso afirmó, de todos modos, que Uruguay se queda "con lo más valioso económicamente, los partidos en su casa". Eso, a su juicio, "se puede usar como moneda de cambio para, partido a partido, ir haciéndose de los partidos de visitante y que se puedan transmitir para Uruguay".
El neutral explicó que Full Play, empresa con la cual la AUF rescindió el contrato, entiende que no habrá otra forma de emitir los partidos en Uruguay "que no sea a través del contrato con ellos". La AUF, en cambio, considera que eso no es así, ya que hay razones comerciales que pueden llevar "a que las empresas terminen arreglando y que los partidos se terminen viendo en Uruguay".

Ignacio Alonso, secretario de de asuntos económicos y administrativos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo en Observador TV que "corre riesgo" la televisación del primer partido de Uruguay por Eliminatorias contra Bolivia debido al juicio que tiene la Asociación con Full Play, empresa dueña de los derechos , investigada por lavado de dinero.

"Para ser sincero, corre riesgo (la televisación del partido), pero Uruguay se queda con lo más valioso, que son sus partidos en casa y ese valor se podrá utilizar como moneda de cambio para negociar partido a partido" dijo Alonso, entrevistado por Mariano López

Sobre los próximos pasos en el juicio, Alonso expresó: "Ahora entra en juego del tire y afloje de las partes, porque Full Play entiende que pagaron y nosotros que no".

Full Play presentó una acción de no innovar "que se define la semana que viene y eso echaría luz para que los nueve partidos de local se vendan nuevamente y acelerar los otros partidos", dijo el dirigente.

Vea la entrevista completa en este link.