Corinthians llegó a Montevideo con equipo definido

El rival tricolor vino herido por su eliminación el sábado en las semifinales del Campeonato Paulista

Corinthians brasileño llegó en la noche del lunes a Montevideo, donde el miércoles se medirá ante Nacional en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con su alineación definida y herido por su eliminación el sábado en las semifinales del Campeonato Paulista.

El técnico del club paulista, Tite, dejó claro el equipo con el que saldrá a la cancha en el entrenamiento realizado ayer y en el que el centrocampista Guilherme fue sustituido por Rodriguinho.

Tras la eliminación en el campeonato regional de Sao Paulo, que hizo de la Libertadores la máxima prioridad de Corinthians, al técnico al parecer se le acabó su paciencia con Guilherme, un atacante que era probado como armador pero que nunca convenció y que acumuló varias críticas en los últimos partidos.

En la lista de 20 jugadores incluidos en la delegación que viajó a Montevideo destaca la ausencia del centrocampista Marquinhos Gabriel, recién contratado y que fue inscrito a última hora en la Libertadores para sustituir a Matheus Pereira pero que al parecer aún no está en la mejor forma física.

Embed

Tampoco viajaron Giovanni Augusto, de baja médica por una lesión en el tobillo izquierdo, ni Danilo ni Luciano, cuyas ausencias no fueron explicadas por la dirección del club ni por el departamento médico.

Quien sí embarcó fue el atacante paraguayo Ángel Romero, que se ha convertido en el salvador de Corinthians, y hasta en goleador, en algunos partidos pero que sigue sin puesto en la alineación titular. El paraguayo puede comenzar en el once inicial en caso de que Tite opte por un equipo más ofensivo.

Corinthians llega como favorito a octavas de final de la Libertadores después de haber terminado líder de su grupo y haber vapuleado con un 6-0 a Cobresal de Chile, lo que insufló ánimos entre los jugadores.

Sin embargo, los de Tite aterrizaron en Montevideo con un sabor agridulce, por la eliminación en la semifinal del Campeonato Paulista, después de perder en penales contra Audax y luego de un empate 2-2.

Tras la salida del torneo regional, el técnico brasileño centrará todos sus esfuerzos en conseguir una ventaja holgada para poder jugar con tranquilidad el partido de vuelta, que se disputará el 4 de mayo en Sao Paulo.

El vencedor del duelo se verá las caras con Cerro Porteño o Boca Juniors, que se enfrentan en esta fase.

La posible alineación de Corinthians frente a Nacional es la siguiente: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Alan Mineiro (o Romero), Elías, Rodriguinho; Lucca y André.

También viajaron a Montevideo los arqueros Matheus Vidotto y Walter; los laterales Edilson y Guilherme Arana; el zaguero Balbuena; el volante Maycon; el centrocampista Guilherme, y los delanteros Romero y Marlone.


Fuente: EFE

Populares de la sección