Corinthians goleó y todo indica que será el rival de Nacional

El equipo paulista enfrentará a los tricolores, salvo que Trujillanos le gane a River Plate argentino hoy en el Monumental

Corinthians goleó 6-0 ayer a Cobresal y todo indica que será el rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores. Para que eso no ocurra, River Plate argentino tienen que perder hoy en su casa ante el eliminado Trujillanos de Venezuela, equipo al que le ganó 4-0 en el partido de ida.

Con la goleada ante Cobresal, los paulistas aseguraron su primer puesto en su grupo y superaron a Atlético Mineiro, de Diego Aguirre, como tercer mejor primero clasificado.

Actualmente, Nacional está emparejado con Mineiro, pero resta cerrarse el Grupo 1, del que todo hace indicar que saldrá un mejor segundo que los tricolores, salvo que River Plate argentino caiga ante Trujillanos.

Nacional cerró su serie segundo y con 9 puntos. En el Grupo 1, River Plate tiene 8, Sao Paulo tiene 8 y The Strongest 7. Los millonarios reciben a los venezolanos, mientras que los bolivianos serán locales ante Sao Paulo en un encuentro que será una final para ver cuál de ellos avanza.

Así fue la goleada de Corinthians ante Cobresal:

Corinthians 6-Cobresal 0
Corinthians 6-Cobresal 0

Corinthians aseguró el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores con una contundente goleada por 6-0 ante el Cobresal chileno, que estaba eliminado antes de entrar en campo.

Marlone y el paraguayo Ángel Romero anotaron doblete cada uno, Guilherme Arana y Elías hicieron los otros dos tantos, en una goleada que el equipo brasileño ejecutó en secuencias de dos goles separados por muy poco tiempo.

Los dos primeros tantos salieron entre el minuto 8 y 12, los siguientes justo antes del descanso y los definitivos, a mediados de la segunda parte, ante un Cobresal que, sin el aliciente de la clasificación, no plantó cara.

La goleada sirvió para mostrar que el equipo dirigido por 'Tite' tiene un amplio banquillo con recursos, puesto que hoy alineó un once plagado de suplentes.

La noche también fue un escaparate para Ángel Romero, que firmó un gran partido, con dos goles, una asistencia y una gran participación en el juego ofensivo de su equipo.

La alineación de los brasileños fue la siguiente: Cassio; Edilson, Fabián Balbuena, Vilson, Guilherme Arana; Willians (m.71, Elías), Maycon, Rodriguinho (m.62, Cristian); Marlone (m.86, Alan Mineiro), Ángel Romero y Luciano.


Populares de la sección