Cordón manifestó “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia”

Tras los incidentes del pasado viernes, la directiva del club que recibió a Welcome repasó las medidas de seguridad dispuestas para el partido

La Comisión Directiva del Club Atlético Cordón emitió un comunicado por los incidentes ocurridos el pasado viernes luego del partido en el que recibieron a Welcome por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego del encuentro, hinchas de ambos equipos se enfrentaron a unas cuadras el escenario de Cordón, en un choque en el que hubo intercambios de balas que dejaron dos seguidores de la “W” heridos.

El sábado se supo también que en una apartamento de la zona una mujer fue encontrada sin vida por un balazo que aparentemente provino del duelo entre los violentos.

El comunicado de Cordón:

“Tras los incidentes del pasado viernes, la directiva del club que recibió a Welcome repasó las medidas de seguridad dispuestas para el partido

Reunida la Comisión Directiva del C.A.Cordón y ante los hechos acaecidos después de la disputa del partido celebrado en la noche de ayer con el Club Atlético Welcome, expresa:

1) En primer lugar, su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia deportiva y/o social.

2) En segundo lugar, desearles una pronta recuperación a los hinchas del Club Atlético Welcome que se encuentran atendidos en centros de salud que se vieron involucrados por tal insuceso.

3) Que tal como se viera por televisión, el partido se desarrolló con total normalidad antes, durante y después de la disputa del mismo en nuestro gimnasio de la calle Galicia, el cual cuenta con entradas independientes y tribunas separadas para cada una de las parcialidades -local y visitante- justamente para evitar toda posibilidad de enfrentamiento entre las mismas.

4) Que el Club Atlético Cordón, a los efectos de evitar cualquier tipo de incidente, reforzó la guardia policial con 10 funcionarios de la Guardia Metropolitana a su costo, quienes en forma permanente se instalaron a las afueras del gimnasio de nuestra institución, antes, durante y después de celebrado el partido.

5) Que una vez finalizado el partido, se tomó la precaución de que la parcialidad de Cordón permaneciera dentro del gimnasio por el término de 20 minutos -sin acceder a la vía pública- en cuyo lapso de tiempo se procedió al retiro de la hinchada visitante.

6) Por consiguiente, el Club Atlético Cordón deslinda todo tipo de responsabilidad por los hechos acaecidos o que acontezcan fuera de sus instalaciones en la vía pública, por personas ajenas a nuestra institución”.


Populares de la sección

Comentarios