Corbo: “Todo el mundo sospechaba que existían este tipo de cosas”

El expresidente de AUF que sustituyó a Eugenio Figueredo en ese cargo cree que habrá un “saneamiento” del futbol mundial

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, habló con El Observador TV sobre las detenciones de dirigentes de FIFA por presunta corrupción, entre los que está el uruguayo Eugenio Figueredo, y manifestó que “todo el mundo sospechaba que existían este tipo de cosas”.

“Creo que va a haber un hito histórico de saneamiento del fútbol mundial para que deje de ser el negocio de unos pocos”, dijo Corbo, quien sustituyó a Figueredo al frente de la AUF en el año 2006.

Consultado por si se acaba la fiesta en el fútbol mundial, respondió: “Yo creo que algo de eso va a haber”.

Corbo también recordó cómo fue su llegada a la AUF y la transición con Figueredo. “No fue nunca una relación de armonía ni mucho menos”, expresó el dirigente, quien antes de llegar a ser presidente de la AUF presidía el Colegio de Árbitros y tuvo diferencias con Figueredo con respecto a la destitución del exárbitro Gustavo Méndez.

“A partir de entonces la relación no fue la mejor ni mucho menos. Para bien o para mal debimos sustituirlo en la Presidencia de la AUF”, dijo Corbo, quien aclaró que el inicio de un procesamiento no quiere decir que se hayan cometido los delitos que se le imputan a los dirigentes detenidos.


Populares de la sección

Comentarios